SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Unas 33 hectáreas de bosque del Cerro Azul se incendiaron ayer

En el Puerto Principal, en total, se registraron cinco incendios desde el mediodía del sábado, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Incendio forestal en C (9313539)
Para combatir las llamas en el Cerro Azul, unidades bomberiles permanecieron en la vía Perimetral.Christian Vásconez / EXTRA

Ayer, sábado 5 de noviembre de 2022, cinco incendios forestales ocurrieron en Guayaquil, provocando que los bomberos se saquen el 'aire' para atender estas emergencias.

El teniente coronel Polo Terán, encargado de la Primera Jefatura de la institución bomberil, indicó que las novedades fueron en los kilómetros 26 y 49 de la vía a costa, en el Cerro Colorado, en el sector de Samanes y en el Cerro Azul, que fue el incidente más grave, siendo catalogado de alarma 4.

"Se manejó un contingente de 100 bomberos, se movilizaron un aproximado de 25 unidades, entre ellas de abastecimiento, combate de incendios, ambulancias, etcétera. Se estima que el incidente consumió aproximadamente 33 hectáreas de bosque", explicó respecto al balance de la emergencia en Cerro Azul.

WhatsApp Image 2022-11-05 at 2.22.27 PM

Bomberos 'camellan' en incendio forestal en Guayaquil

Leer más

Acotó que varias entidades públicas colaboraron en la respuesta ante esta novedad, entre esas el Ejército, que brindó ayuda a través de un helicóptero "para hacer un sobrevuelo y una evaluación del área que se estaba quemando".

La alarma se generó pasado el mediodía del sábado y la situación se logró controlar alrededor de las 21:00. Sin embargo, este domingo por la mañana, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil indicó que unidades bomberiles nuevamente trabajaban en el sitio. 

En tanto, a las 12:40, el ECU-911 reportó una nueva alerta de un incendio en el sector de Monte Sinaí, frente al hospital de aquella zona del noroeste de la urbe.