SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: 6 personas fueron baleadas en 23 horas

Dos fallecieron y otras cuatro sobrevivieron a los ataques, que se suscitaron en diferentes sectores de la urbe porteña.

Joven asesinado en la avenida Barcelona
En este lugar, junto a la avenida Barcelona, en el acceso a la cooperativa Sol Naciente, fue asesinado a tiros un joven.Stalin Carrión

seis personas fueron atacadas a tiros entre las 20:30 del lunes 27 de diciembre y las 19:00 del siguiente día, en diferentes sectores de Guayaquil. De las víctimas, solo dos sobrevivieron.

El primer caso se registró en el muelle de la cooperativa La Fragata, cerca de la ciudadela Los Esteros, en el sur de la urbe. En el lugar, un adolescente de 17 años fue asesinado en un parque que está en el malecón del estero del Muerto.

Algunos lugareños comentaron que el menor de edad era estibador y que últimamente no iba a clases porque había recibido amenazas de muerte, supuestamente de parte de un compañero que está en prisión.

2.450 asesinatos se han cometido en 2021. En 2020, a la fecha, iban 1.343.

El motivo: la víctima habría mantenido una relación con la enamorada del sospechoso. Las autoridades policiales, en cambio, no tenían una hipótesis precisa, porque el hecho aún se encontraba en investigación.

Dos horas después, en la avenida Barcelona, en el ingreso a la cooperativa Sol Naciente, en el oeste porteño, fue baleado Boris Samir Espinoza Chuquicusma, de 22 años, quien circulaba en una motocicleta cuando fue interceptado por otros sujetos que rodaban en un vehículo similar.

Los tipos le dispararon y ocasionaron que el joven perdiera la estabilidad y chocara contra el parterre de un parque.

c30ed904-31b5-4fd2-8e71-3bc6c11c07c9

Guayaquil: Un hombre fue baleado en la avenida Barcelona

Leer más

Heridos

Cerca del mediodía del martes, dos personas sobrevivieron a las balas que recibieron, en diferentes sectores de la ciudad. Un caso ocurrió en la vía a Daule, cerca de Parque California, donde una mujer sufrió una herida en un brazo, ocasionada por delincuentes que intentaron robarle. Uno de ellos fue detenido.

El otro percance fue en la cooperativa Causa Proletaria, del Guasmo Sur, donde Francisco Ortiz, de 49 años, sobrevivió a un presunto ataque de sicarios.

MAS TARDE

Otro hecho se suscitó en la Av. Elías Muñoz Vicuña y Plaza Dañin, norte de la urbe, donde Elías Antonio Romero Coronel, de 52 años, víctima de disparos de dos motorizados. Según el parte policial, el ciudadano fue trasladado al Hospital Luis Vernaza donde se manifestó que presentaba tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Su estado de salud es estable. 

Además, se registró en la cooperativa 8 de Marzo, sur de la Perla, otro hecho violento donde Favio Salazar Ocampos, de 39 años y quien sí registra antecedentes penales, fue atacado por disparos desde un vehículo que se movilizaba cerca de un velorio. La víctima fue llevada al Hospital del Guasmo y diagnosticaron que su estado es estable aunque tiene varias heridas de bala.