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Guayaquil: 700 agentes metropolitanos ayudarán a la ATM en el control del tránsito

Los agentes serán capacitados en vialidad y regulación del tránsito. Se espera que colaboren durante los cortes de energía

Imágen referencial. La agente de la ATM contó que las agresiones por parte de ciudadanos son recurrentes.
La ATM contará con ayuda de los agentes metropolitanos para controlar el tránsito en Guayaquil.archivo

Un total de setecientos agentes de control de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP) colaborarán con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil en las labores de control vehicular en la ciudad, anunciaron ambas instituciones en un comunicado conjunto.

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Previo a incorporarse a estas funciones, los agentes de Segura EP recibierán una capacitación de 45 horas, en la cuales serán instruidos en materia de vialidad, regulación y control de tránsito, para que así puedan brindar apoyo en situaciones emergentes que provoquen congestionamientos.

El uso correcto de las señales manuales, acústicas, luminosas y acciones básicas como la movilidad de brazos para dirigir al tráfico son algunos de los conocimientos que adquirirán los agentes municipales durante los talleres.

Invasión del carril de la Metrovía.
El tránsito en Guayaquil suele complicarse por falta de agentes, entre otras razones.archivo

“como entes técnicos reguladores del control de tránsito sumados a Segura EP podemos fortalecernos en acciones puntuales como la gestión de tránsito. Tenemos la colaboración de agentes para reforzar en los puntos conflictivos”, explicó José Franco Magallanes, gerente de la ATM.

La incorporación de los agentes de control municipal se dará de forma paulatina; este lunes 29 de abril, un primer grupo de 52 uniformados que ya estaban colaborando en estas labores empezaron a capacitarse en la Academia de Formación de la ATM.

Entre los escenarios en los que se prevé la colaboración de los agentes de Segura EP están los cortes de energía, en los que los semáforos se apagan y generan caos en las intersecciones, especialmente en los sectores céntricos y en las llamadas horas ‘pico’.

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