SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Alerta de bomba en la Terminal Terrestre motivó explosión controlada

En un bordillo, cerca a un paradero, fue hallada una maleta azul. Guardias llamaron a la Policía, quienes ejecutaron acción

En una bordillo, cerca a un paradero, fue hallada una maleta azul, en la Terminal Terrestre. Hubo explosión controlada..
En una bordillo, cerca a un paradero, fue hallada una maleta azul, en la Terminal Terrestre. Hubo explosión controlada..Anny Bazán

El hallazgo de una maleta de color azul alarmó a las personas que se encontraban en la Terminal Terrestre de Guayaquil, la mañana de este martes 8 de agosto de 2023.

(Lee también: Guayaquil: De moto a moto, sujetos liquidaron a un hombre a tiros en el suburbio)

A la voz de que el equipaje podría contener un explosivo, los ciudadanos y guardias solicitaron la presencia de la Policía. El área fue acordonada por seguridad y para evitar que las personas se acercaran.

Agentes del Servicio Preventivo y de la Unidad Antiexplosivos arribaron al lugar para inspeccionar el sitio y verificar lo que había dentro de la maleta.

La Terminal Terrestre de Guayaquil.
La Terminal Terrestre de Guayaquil.Carlos Klínger

"Se hizo una explosión controlada para no correr riesgos por si acaso hubiera un explosivo. La manija de la maleta estaba envuelta con cinta de embalaje. Adentro había ropa y papeles", dijo un policía a este Diario.

Explicó que la alerta se habría dado porque el equipaje tenía más de 45 minutos abandonado en la vereda del área de salida de los buses urbanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!