SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se ejecuta allanamiento en Guayaquil para detener a presuntos asesinos de policía

El agente, quien gozaba de sus días de descanso, fue baleado afuera de un minimarket, durante el toque de queda.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 10.15.01 AM
El allanamiento se ejecutó a pocas cuadras de la escena del crimen.jimmy negrete

Un allanamiento ejecutado la mañana de este martes 11 de mayo permitió la ubicación de los presuntos asesinos del agente Carlos Naula, de la Policía Nacional. El gendarme, quien se encontraba en sus días libres, fue baleado en los exteriores de un minimarket en Sauces 6, norte de Guayaquil.

A pocas cuadras del sitio, los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), localizaron el inmueble en el que se escondían los sospechosos, con la ayuda de información de testigos.

En la vivienda se negaron a abrir las puertas a los agentes y tuvieron que utilizar herramientas para forzar las seguridades, mientras que otros uniformados escalaron por las verjas para llegar a un balcón que los llevaba a la habitación que era utilizada como el supuesto escondite.

El crimen del policía se suscitó aproximadamente a las 00:00. El percance quedó registrado en diferentes cámaras de seguridad. Y por esos videos, los agentes conocieron las identidades de testigos y de los sospechosos.

La Policía no ha precisado qué hacía la víctima en la calle a esa hora, pues estaba libre y había toque de queda. En versiones preliminares se indica que habría salido a comprar licor, pero las fuentes oficiales no se han pronunciado.