SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Altas temperaturas provocan incendios en varios puntos de la urbe

Afortunadamente las acciones bomberiles contuvieron las llamas y evitaron que existan lamentaciones materiales

Incendio Guayaquil
Toma aérea de uno de los flagelos/ Álex Lima

Tres incendios ocurrieron en simultáneo durante la tarde de este sábado 9 de septiembre de 2023. El intenso sol y las altas temperaturas que soporta la ciudad de Guayaquil han derivado en incendios forestales en varios puntos de la ciudad.

Alrededor de las 14:00, en el km 17 de la vía a Daule, en la parroquia Pascuales, una loma cubierta de maleza seca de prendió, generando grandes cantidades de humo y poniendo en riesgo a las viviendas ubicadas a menos de 50 metros.

incendio - bomberos - Quito

Quito: el fuego se llevó hasta la esperanza de los agricultores

Leer más

Inmediatamente personal del Cuerpo de Bomberos, con un contingente de 70 casacas rojas, se desplegó en la zona para luchar con el flagelo. Cerca de dos horas tardaron las labores de contención hasta que tomaron control de la situación.

No se reportaron personas ni inmuebles con lesiones, solamente algunos vecinos con malestar por el susto y la gran cantidad de humo que tuvieron que soportar.

El velorio del niño Joaquín.

Guayaquil: Velan restos de Joaquín, el niño de 11 años que recibió 37 tiros en balacera del Guasmo

Leer más

  • ¡En la Vía a la Costa! 

Cerca de las 15:30 otra alarma de incendio forestal de nivel dos se reportó en el recinto Casas Viejas, en el km 22 de la vía a la Costa.

Ahí, la intensidad de las llamas causó que una vivienda en las inmediaciones del flagelo se contaminaran, provocando daños materiales.

A la misma hora, en el km 10 de esta vía, a la altura del primer retorno, un incendio en maleza puso en riesgo a varias industrias y negocios.

El lugar de un nuevo hecho criminal en el Guasmo.

Guayaquil: Nueva matanza en el Guasmo sur, un abuelito entre las víctimas

Leer más

Afortunadamente las acciones bomberiles contuvieron las llamas y evitaron que existan lamentaciones materiales.

Los dueños del lote, que tenía maleza muy crecida y seca, indicaron que el fuego se inició debido a un cortocircuito en un transformador.

Sin embargo, el mayor Rubén Mejía explicó que en su inspección no encontró indicios de que esta fuera la causa del flagelo.

En cambio, los vecinos del sector expresaron que es posible que el incendio haya sido provocado intencionalmente con el objetivo de invadir el terreno, cosa que ya ha pasado anteriormente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!