SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Amenazan a quien no se someta a los Tiguerones en Sauces 3

Sujetos que se identifican como miembros de esta organización delictiva intimidan a quienes no acaten sus órdenes o los traicionen.

EN NEGOCIO SE ENCUANTR (7355431)
Tras las amenazas, la Policía Nacional incrementó la seguridad en la zona.CHRISTIAN VINUEZA

El temor invadió la mañana del miércoles 24 de noviembre a los habitantes de Sauces 3, del norte de Guayaquil. En los exteriores de un local comercial amaneció un comunicado que atribuía su autoría a la agrupación criminal Los Tiguerones y que anunciaba que ellos tomarían el control de la ciudadela.

Y a diferencia de los escritos que han circulado en otras zonas, esta vez “no están pidiendo dinero, están pidiendo que sean reconocidos como los líderes del lugar”, detalló mayor Iván Bautista, del distrito policial Modelo.

Para el oficial, esta acción puede ser una consecuencia de lo que ocurre en las cárceles. Por ese motivo, “no minimizamos ninguno de estos riesgos y lo tomamos como una oportunidad para dar más seguridad”.

"Ellos (los criminales) quieren tener el control de este sector. Por eso, la Policía va a realizar trabajos de prevención”.Iván Bautista, jefe policial

Como parte de las investigaciones, el documento fue levantado por los agentes e ingresado en cadena de custodia, para que los peritos de Criminalística puedan buscar huellas de los involucrados, para identificarlos. “Vamos a dar con el responsable de esto”, afirmó.

En el escrito se puede observar que el autor amenaza de muerte, de forma directa, a quienes no quieran ‘copiar’ (someterse a sus órdenes).

También se alerta a quienes pertenecen a la agrupación Los Águilas, una facción de Los Choneros, sus rivales directos. A ellos se les indica que, si se mantienen en esa banda, sus propiedades serán quemadas, además de “ponerles bombas en sus domicilios”.

Sitio donde lo hallaron

Guayaquil: Un bebé fallecido fue encontrado entre desperdicios

Leer más

‘Paniqueados’

Algunos moradores, atemorizados, comentaron que la noticia del documento pegado en una pared se esparció de inmediato. Por eso, unos vecinos habrían revisado si en sus cámaras se nota a algún sospechoso. Sin embargo, no habrían visto nada fuera de lo común.

El hombre que trabaja en el negocio donde se encontró el papel mencionó que reforzaría las seguridades del sitio, no solo con candados, sino que analizaría la posibilidad de adquirir un sistema de videovigilancia para mantener bajo monitoreo el lugar.

RELACIONADAS