SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Andaban con revólver y llaves ‘bellas’

Dos sujetos fueron detenidos en un vehículo similar al que la Policía tenía en la mira, tras algunos robos de autos en el norte porteño.

car-1590508_1920
Los individuos portaban herramientas que se utilizarían para el robo de vehículos.Pixabay

Con un revólver y dos llaves ‘bellas’, utilizadas para abrir cerraduras de vehículos, fueron detenidos Jordy Castillo y Wellington Sánchez la madrugada del domingo 30 de mayo, tras ser interceptados por la policía en Sauces, norte de Guayaquil.

Según un reporte policial, los individuos fueron alcanzados por agentes de diferentes unidades, porque circulaban en un automóvil Kia Rio Stylus color gris sin placa, similar al que unos robacarros habían usado para desplazarse en los días anteriores.

ROBACARROS

Una mafia está detrás de los robacarros que operan en Quito y alrededores

Leer más

Por eso, con la evidencia hallada, las unidades policiales especiales determinarán si los sospechosos han tenido relación con otros hechos delictivos.

De comprobarse esa situación, los individuos podrían recibir una sentencia de tres a cinco años, que es la sanción que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece para quien robe algo, siempre que no agreda a personas. Por ahora, serían indagados por una posible asociación ilícita.