SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayaquil: El oscuro pasado de alias Kerubín, el tiktoker asesinado en la isla Trinitaria

Sus asesinos se movilizaban en una motocicleta. Fue rematado a tiros en su domicilio

TIKTOKER ASESINADO JUDICIALES COLLAGE BANNER
A Orlando Jordan García Vergara lo acribillaron dentro de su domicilio.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional  y comunidad

A Orlando Jordan García Vergara se la tenían jurada. Hace dos meses se había salvado de ser asesinado. Sin embargo, la noche de este jueves 23 de noviembre por más que corrió y logró ingresar a su domicilio, sus verdugos lo alcanzaron, ingresaron al inmueble y allí lo llenaron de plomo.

(Te invitamos a leer: "Matar a un policía es como matar a un perro": el relato de un agente del distrito 9 de Octubre)

El hecho violento se registró a las 21:00 en la manzana 5066 de la isla Trinitaria al sur de Guayaquil. García Vergara, de 31 años, era conocido con el alías de Kerubín y en una de sus redes sociales como TikTok contaba con más de 7.000 seguidores.

En sus redes sociales también demostraba su afinidad hacia la organización criminal Los Lagartos, la cual opera en el sur porteño. En la página de la Función Judicial aparece con proceso judicial por homicidio con fecha de octubre de 2017.

Alias Kerubín
Kerubín decía ser miembro de una banda criminal. En varias fotos aparecía armado.Archivo particular

Una fuente policial reveló que de acuerdo a versión de moradores, García pertenecería a esta banda delictiva que se disputa el territorio para el expendio de droga con otra organización.

"Al percatarse que lo venían siguiendo salió corriendo y trató de ponerse a buen recaudo en su domicilio, pero fue alcanzado, le disparan en varias ocasiones. La víctima salió de su domicilio con dirección a la casa de un amigo, en el camino fue perseguido por varios sujetos que lo tenían amenazado", indicó el investigador.

En el lugar de los hechos policías de Criminalística recogieron 22 vainas percutidas calibre 9 milímetros y 11 vainas percutidas calibre 2.23.

¿Quieres leer sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!