SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Asaltaban con arma de juguete

Dos sujetos fueron detenidos tras el robo de teléfonos celulares a un grupo de personas, en el norte de la urbe porteña

moto
En esta motocicleta se movilizaban los individuos.Cortesía

Con el arma en la pretina fue presuntamente encontrado Rodrigo Vidal Quiñónez Bautista, quien junto a Ismael José Estacio Morán asaltaron a un grupo de personas en la ciudadela Guayacanes, del norte de Guayaquil.

De acuerdo al reporte policial, la mañana del viernes 2 de abril, los sujetos interceptaron a transeúntes que esperaban medios de transporte para movilizarse hacia sus trabajos. Y para cometer el hecho ilícito, los tipos supuestamente intimidaban a las víctimas.

En primer lugar, se acercaban con su motocicleta para asustarlos, y luego sacaban el arma, los apuntaban y bajo amenazas los obligaban a entregar sus pertenencias.

Así, despojaron a algunas víctimas de sus teléfonos celulares y escaparon, pero un testigo alertó a la Policía y después de pocos minutos fueron localizados, pero no se detuvieron al llamado de los uniformados.

En consecuencia, se originó una persecución que terminó pocas cuadras más adelante. Los individuos fueron reconocidos por las víctimas y, tras una inspección, se descubrió que el arma que portaban era de juguete.

Sin embargo, en audiencia, fueron procesados para investigaciones por el delito de robo.

RELACIONADAS