SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Asesinados con fusiles de guerra

En total, cinco homicidios intencionales se reportaron en menos de 18 horas, en el denominado distrito Nueva Prosperina, en el noroeste porteño.

baleado (7222483)
El cadáver de un joven fue hallado por una niña, en la parte alta de un cerro, en el noroeste de Guayaquil.Christian Vinueza

El deseo de jugar en la cima de un pequeño cerro llevaron a una niña a encontrarse con el cuerpo de un joven que acababa de ser asesinado, entre los sectores Nueva Prosperina y Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

La menor, asustada, corrió a avisar a sus padres que acababa de ver un cadáver ensangrentado. En consecuencia, los progenitores se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la policía llegó en pocos minutos.

533 muertes violentas se han registrado este año en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán).

El hallazgo se registró cerca de las 10:00 del martes 26 de octubre. Inicialmente, la víctima no fue identificada, porque no llegó algún familiar directo que corroborara sus nombres. Sin embargo, en la morgue se precisaría de quién se trataba y si era menor o mayor de edad, según explicó el jefe de Operaciones del distrito Nueva Prosperina, mayor Mario Cazco.

Fue así que se confirmó que el fallecido era Geovanny José Reyes Elaje, de 18 años, apodado Shakira.

El oficial informó que el joven habría sido atacado en otro sitio y trasladado hasta la escena donde fue hallado, a pesar de que es un lugar de difícil acceso y, además, los peritos encontraron indicios de seis disparos realizados en el área.

baleado (7222479)

Joven asesinado en un cerro fue indagado por crimen de Álex Quiñónez

Leer más

El uniformado aclaró que tal vez los tiros fueron para dejar una especie de mensaje. Los casquillos hallados eran calibre 5,56 milímetros, de fusil, similares a los utilizados la tarde anterior en un doble crimen, en la cooperativa Unidos por la Paz, cerca de la avenida Casuarina.

El jefe policial dijo que antes de relacionar los hechos se debía cotejar los indicios hallados en cada caso para verificar si existen concordancias.

Las víctimas del doble asesinato fueron identificadas como Charles Steven Cirino Tigreros e Irin Leonel Ruiz Loor, ambos de aproximadamente 30 años y se dedicaban al taxismo informal en motos. No registraban antecedentes penales.

Foto de Sistema Granas (7222234)
Cerca de la avenida Casuarina fueron victimados dos mototaxistas.Cortesía

El fiscal Danny Vizueta, a cargo de esa diligencia, detalló que los criminales dispararon desde una camioneta que luego abandonaron a pocas cuadras.

El funcionario reiteró también que se usó un arma larga, de alto calibre, que de acuerdo a sus especificaciones técnicas es utilizado en guerras.

Otros casos reportados, en el mismo distrito, fueron los asesinatos de Michel Stalin Heras Caicedo y de José Javier Zambrano Zambrano.