SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Lo asesinaron y le metieron sobres de droga en la boca

El fallecido no fue identificado. Para la Policía se trataría de un lío entre bandas que se dedican al microtráfico de sustancias estupefacientes.

Un hombre fue asesinado a tiros aproximadamente a las 21:00 del lunes 22 de noviembre, en las calles 38 y San Martín, en el suroeste de Guayaquil.

Según detallaron los testigos a los investigadores, la víctima estaba parada en la esquina cuando pasaron unos sujetos a bordo de un Suzuki Grand Vitara SZ, color gris, y lo atacaron.

Luego de eso, uno de los criminales habría bajado para meter algunos sobres de droga en la boca del afectado.

Cerca de 600 personas han sido asesinadas en 2021 en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán.

Para la Policía Nacional, se trataría de un problema de disputa de territorio para la venta de sustancias estupefacientes, bajo la modalidad del microtráfico, de acuerdo a lo señalado por el jefe del distrito Portete, coronel Wilson Torres.

Sin embargo, el oficial mencionó que no se pueden descartar otras posibilidades, como deudas pendientes o alguna venganza por otro hecho delictivo.

En el sitio del suceso, los peritos de Criminalística encontraron 7 indicios de proyectiles. La identidad del fallecido no había sido establecida. Eso se determinaría en el Laboratorio de Ciencias Forenses.