SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Asesinaron a trabajador de un Puerto Marítimo

La víctima se movilizaba junto a un compañero de labores, quien resultó herido en el ataque perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

MUERTO EN LA 25 DE JUL (6918585)
Peritos de Criminalística inspeccionaron la escena del suceso, en el sur del Puerto Principal.JIMMY NEGRETE

Tendido con el rostro hacia el piso, a menos de un metro de su moto, quedó el cuerpo de Leonardo Ufredo García Flor tras ser atacado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en un vehículo similar al suyo, a las 06:30 del sábado 21 de agosto, en el sur de Guayaquil.

El hecho se suscitó en la avenida 25 de Julio y Cacique Tomalá, diagonal al hospital de la Fuerza Naval, en los exteriores de la Aduana.

El hombre circulaba junto a un compañero de labores, quien resultó herido en el tiroteo y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, según informó el fiscal que estuvo a cargo de la diligencia, William Aguilar Martillo.

"La víctima tenía aproximadamente 50 años y no registraba antecedentes penales”.William Aguilar Martillo, fiscal.

El funcionario precisó que la víctima laboraba en un puerto marítimo ubicado a un kilómetro del sitio del suceso, al igual que su acompañante, y añadió que no registraba antecedentes penales ni algún tipo de investigación en su contra.

Sin embargo, aclaró que se tomarían versiones a familiares y otras personas cercanas, para establecer si había recibido algún tipo de amenaza o si el crimen tendría que ver con alguna actividad ilícita a la que pudo haberse negado a participar.

Denuncia

En junio de 2016, Leonardo Ufredo asentó una denuncia formal por el delito de intimidación, en contra de un hombre identificado como Javier Haro. Por esa situación, se abrió una investigación, que luego, en agosto del mismo año, fue suspendida, de acuerdo a los registros judiciales.

BALACERA (6915464)

Guayaquil: Le reclamaron por una droga y lo mataron

Leer más

Indicios

En la escena, los peritos de Criminalística encontraron once indicios balísticos, que evidenciaban la cantidad de tiros que fueron descargados en contra de la víctima. No obstante, no todos lo impactaron, comentó Aguilar.

El operador de justicia detalló que el perjudicado recibió, en total, cinco balazos en el tórax. Además, indicó que no podía dar un dato preciso sobre las heridas del sobreviviente, porque debido a la premura de la situación, fue llevado a un hospital y estaba bajo cuidados médicos.

Grabaciones

Al sitio llegaron investigadores de Delitos Contra la Vida (Dinased), quienes tomaron versiones y también buscarían las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar y localizar a los criminales. 

caso sur
El asesinato de Jonathan Castillo Caicedo ocurrió en la cooperativa Cristal.Captura de vídeo

Otros dos crímenes en las 36 horas anteriores

En las 36 horas anteriores, en el mismo sector, denominado como distrito Sur, se registraron otros dos asesinatos. El primero fue el de Stiven Anthony Arteaga Aguirre, suscitado en la cooperativa Sandino 4, la tarde del jueves. La Policía indagaba si él tuvo alguna relación con un ataque con granada suscitado hace menos de un mes, a pocas cuadras.

El segundo caso fue en la cooperativa Cristal. En el sitio atacaron con 25 disparos a Jonathan Castillo Caicedo, la mañana del viernes. En una grabación de una cámara de seguridad se observa que los criminales llegaron en una moto, lo atacaron y luego llegaron otros, a bordo de un auto, y le volvieron a disparar en el cráneo.