SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Asesino ingresó por el balcón para meterle ocho balazos a un hombre

El verdugo de comerciante aprovechó que la puerta de la cerca de la casa estaba abierta para entrar y dispararle. Su mamá corrió a auxiliarlo.

Los padres de Pedro Tomás Valencia arribaron a la morgue para retirar su cadáver.
Los padres de Pedro Tomás Valencia arribaron a la morgue para retirar su cadáver.CHRISTIAN VASCONEZ

El asesino de Pedro Tomás Valencia Espinoza aprovechó que la puerta del cercado de su casa estaba abierta para ingresar, subir la escalera, treparse por el balcón que se conecta con la sala y, desde allí, descargarle diez tiros de arma de fuego. Ocho balas penetraron en su cuerpo y acabaron con su vida.

El crimen del hombre, quien a fines de marzo pasado celebró sus 29 años de vida, ocurrió a las 17:10 de lunes 17 de abril de 2022 en la cooperativa Horizontes del Guerrero, en el sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Sus verdugos llegaron en una motocicleta, la cual estacionaron afuera del domicilio de la víctima.

Su madre, Janeth Espinoza, contó que estaba en el patio de su vivienda, ubicada en la planta baja, cuando escuchó los disparos, por lo que asustada subió corriendo al departamento donde habitaba el mayor de sus dos hijos.

En el distrito Nueva Prosperina han perpetrado 75 de los 404 asesinatos registrados en lo que va del año en la Zona 8.

“Lo vi tendido en el mueble. Tenía varios tiros, tres en la cabeza y cinco en otras partes del cuerpo. A mi hijo lo mataron por robarle, se le llevaron el celular y una cadena de oro. Seguramente aprovecharon que la puerta de ingreso estaba abierta para entrar”, relató entre lágrimas la progenitora.

Familiares lo subieron en un auto con la intención de llevarlo a una casa de salud, pero en el camino corroboraron que ya no tenía signos vitales por lo que lo regresaron a su domicilio.

Pedro Tomás no registraba antecedentes penales, tenía tres hijos y se dedicaba al comercio y a la representación de artistas urbanos.

Otros asesinatos

A plomo les terminaron la charla

En menos de seis horas dos hombres fueron asesinados en el sur de la ciudad. El primer hecho se registró a las 16:30 en la ciudadela Los Esteros. La víctima, Manuel Hernández Santana, de 36 años, se encontraba conversando con un joven de 17 años cuando llegaron dos ciudadanos en moto que les dispararon, el chico quedó herido.

A las 23:00, en la cooperativa Derecho de los Pobres, del Guasmo sur, fue asesinado, Juan Carlos Galarza Cuzco, de 44 años. El crimen ocurrió en la vereda de su casa. Los occisos tenían antecedentes penales.