Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así fue el ataque al policía que custodiaba a un preso en Balerio Estacio
Los criminales cubrían sus rostros con capuchas. Se sustrajeron las armas de los uniformados
Cinco sujetos encapuchados y armados con pistolas llegaron la madrugada de ayer a una vivienda de construcción mixta ubicada en la manzana 3001 de la cooperativa Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil, y atacaron a tiros a dos policías que custodiaban a un ciudadano con arresto domiciliario.
Como consecuencia de este acto de violencia, el cabo primero de Policía Álvaro Andrés Intriago González, de 30 años, falleció. El otro uniformado recibió un disparo en una pierna y fue trasladado a una casa de salud del Puerto Principal.
El general Pablo Dávila, comandante de la Zona 8, explicó que los policías brindaban resguardo a un privado de libertad que cumplía arresto domiciliario debido a una enfermedad.
“Se asignaron dos policías para la custodia de este sujeto, pero se tomó esta decisión porque la zona no es segura para que los agentes desempeñen su labor”, comentó.

Dávila agregó que no se sabe si los atacantes están relacionados con el privado de libertad. Además, los delincuentes se llevaron las armas de fuego de los uniformados.
El comandante de la Zona 8 también aclaró que los policías no se encontraban dentro de la vivienda, sino fuera del perímetro de la propiedad, en las cercanías del inmueble.
“Estamos solicitando una revisión judicial sobre estos temas, dentro del marco de los protocolos establecidos, para que el juez pueda determinar si el arresto domiciliario del detenido es adecuado, y se evalúe si las condiciones del lugar y la seguridad para los agentes son las adecuadas”, indicó.
En la Zona 8 se cumplen más de cien arrestos domiciliarios. Algunas de estas personas cuentan con hasta cuatro policías custodiándolas, dependiendo de su nivel de peligrosidad y del sector donde cumplen la medida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!