SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Atrapan a presuntos microtraficantes cuando intentaban dar 'esquinazo' a la Policía

Un hombre y una mujer llevaban cocaína y marihuana, respectivamente. Esta última fue aprehendida en Durán

yogurt
La droga escondida en envases de un producto lácteo, que fue incautada a un hombre que intentó escapar de la Policía encortesía

En la cooperativa La EMAC, sector Los Tubos, de Durán fue aprehendida Camila Elizabeth T. R., de 28 años, en posesión de 192 gramos de marihuana, destinada para el tráfico de consumo interno.

Los servidores policiales que intervinieron en la aprehensión atendieron una alerta del Ecu 911 y acudieron al sitio a verificar una supuesta presencia de personas baleadas pero no encontraron nada al respecto.

Sin embargo, durante el recorrido se percataron de la presencia de una mujer que portaba una funda plástica, la cual arrojó presurosa y luego trató de ingresar a una vivienda del sector para escapar de la Policía.

RELACIONADAS

Al realizar un registro de la funda, los uniformados hallaron 14 pequeñas dosis de la droga, con un peso total de 192 gramos.

La presunta microtraficante fue trasladada a la Unidad de Flagrancia Durán, donde el fiscal de turno dispuso su detención por delito flagrante.

El otro caso

Cerca de las 20:00 de ese mismo día, en las calles Ayacucho Y Machala, fue detenido un hombre por el mismo delito. El sospechoso, que pululaba por el sector, fue visto por personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (COM), cuando arrojaba al piso una bolsa llena de productos,  para luego salir corriendo.

No tuvo éxito y al ser alcanzado y registrado, los gendarmes descubrieron que en la funda que llevaba el hombre tenía cinco frascos que guardaban 132 envolturas de papel crepe azul, con una sustancia blanquecina, la cual, al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para cocaína, con un peso de 205 gramos.

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, quedando a disposición de las autoridades de justicia.

Droga. En el contenedor habían 33 bultos, que al ser revisados contenían más de 800 bloques tipo ladrillo.

Guayaquil: El perrito Ronald encuentra cargamento de coca entre bultos de harina de plátano

Leer más