SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un balazo en la cabeza acabó con la vida de una niña en Bastión Popular

La menor de edad estaba en la vereda de su casa cuando ocurrió la desgracia. Por el ataque armado hay otras personas heridas

La vereda donde la niña fue alcanzada.
La vereda donde la niña fue alcanzada.Carlos Klínger

Un atentado criminal enluta a una familia guayaquileña. Una de las más pequeñas del hogar fue alcanzada por un disparo y falleció. El hecho se registró la noche de este domingo 6 de agosto de 2023 en el bloque 9 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

(Te puede interesar: Mujer se lanzó de puente peatonal de La Aurora)

La niña, de 7 años, estaba en la vereda de su casa junto a su madre, quien conversaba con varios vecinos, cuando llegaron los criminales a bordo de una tricimoto y dispararon a todos los presentes.

La pequeña Ketzia no pudo correr como lo hicieron sus allegados y vecinos, pues fue la primera en ser alcanzada por los proyectiles y falleció al instante. Otros cuatro moradores, dos hombres y dos mujeres, también resultaron heridos.

La desgracia irrumpió en un hogar de Bastión Popular.
La desgracia irrumpió en un hogar de Bastión Popular.Carlos Klínger

Las dos féminas se encuentran en estado critico, aisladas en una casa asistencial. Los varones están estables. Los restos de la niña serán velados en la casa donde habitaba junto a sus abuelos, su madre y su hermanito menor.

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 1.571 asesinatos en lo que va del 2023 y es la jurisdicción del país con más muertes violentas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!