SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Baleado en una lubricadora!

Un sujeto fue acribillado en el sur de Guayaquil. Él habría recibido una amenaza en días anteriores. 

muerto en Fertisa (7983296)
El carro de Medicina Legal llegó al sitio para trasladar el cadáver al Laboratorio de Ciencias Forenses.Christian Vinueza

En medio de aceites y filtros de carros, asesinaron durante la mañana de ayer sábado a Roberto Plúas Lara, conductor de un camión, dentro de una lubricadora en la calle San Juan Bosco, de la cooperativa Santa Martha (Fertisa), sur de Guayaquil.

Según testigos, el hombre habría llegado minutos antes a revisar el vehículo en el que trabajaba, cuando un sujeto engorrado y con una capucha que cubría casi toda su cara entró a la oficina del negocio, con la excusa de solicitar información.

Al abandonar el lugar, le ‘pegó’ dos tiros y corrió hacia la izquierda para huir junto a otro hombre en una moto.

Moradores comentaban que en días pasados Roberto Miguel había tenido una riña con el chofer de una tricimoto, quien le gritó que “no sabía con quién se metía”.

RELACIONADAS

La dueña de un negocio cercano contó, algo nerviosa, que ella estaba en la cocina mientras sonaron los disparos y que le pidió a su hijo cerrar las puertas para esconderse en el baño. Mientras que, un hombre de la esquina opuesta, intentó grabar a los hombres que cometieron el delito, pero fue amedrentado con un arma. 

"Ellos se fueron largo por esta calle y parecía que estaban nerviosos porque mostraban esa actitud" contó el vecino quien prefirió no dar su nombre por protección. Él asegura que esa esquina en la que esperaba el compinche es el lugar predilecto del sector para asaltar. 

El fallecido tenía 36 años y no contaba con antecedentes penales, acorde a registros policiales. El coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros, aclaró que ciertas cámaras de vigilancia del sector servirían para investigaciones posteriores.