SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La banda criminal que estaría tras crimen de cabo de la Policía en La Garzota

Verdugos antes de dispararle le cayeron a golpes. El uniformado trató de escapar, sin embargo, fue alcanzado por los tiros y rematado en el piso

Policía asesinado
El cuerpo del cabo Luis Miguel Chango Espín quedó cerca de una carretilla de alimentos rápidos.CARLOS KLINGER y cortesía

Al cabo de la Policía Nacional Luis Miguel Chango Espín, sujetos que iban a bordo de una camioneta doble cabina, de color negro y con vidrios polarizados, le pararon la marcha de su vehículo cuando transitaba por la avenida Agustín Freire y Hermano Miguel, en el sector de La Garzota, norte de Guayaquil.

Te invitamos a leer: Los $ 5 millones y los chats que estarían detrás del asesinato de policías en Guayaquil

La noche del miércoles, el gendarme, de 32 años, quien prestaba sus servicios en el circuito Monte Sinaí, del distrito Nueva Prosperina, trató de escapar de sus verdugos, se bajó de su auto y salió corriendo. Sin embargo, uno de los criminales lo siguió y disparó, ya en el piso lo remató, le propino otros cinco tiros, esta vez en la cabeza y en el tórax.

Chango Espín tenía el grado de cabo segundo y era oriundo del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, tenía casi dos meses laborando en el distrito Nueva Prosperina, el más violento de la Zona 8.

En menos de 6 días, tres policías que laboraban en Guayaquil han sido asesinados. El cuerpo del sargento Óscar Urgilés fue hallado en la comuna Petrillo y el del cabo Víctor Alfonso Lombeida en Babahoyo.

Moradores indicaron que los asesinos del gendarme aprovecharon que había parado la marcha de su vehículo, de color rojo, para abrirle la puerta y golpearlo. “Fue en ese momento en que se bajó y trató de huir”, dijo una persona que reside cerca del sitio del crimen.

En el lugar de los hechos agentes de Criminalística recogieron ocho indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

Una fuente policial reveló que el asesinato del uniformado estaría relacionado con un operativo que días antes se había desarrollado en el distrito donde prestaba servicios y que permitió la captura de varios integrantes de una organización criminal.

Policía
El carro en el que se movilizaba el cabo Robert Fandiño fue hallado en el noroeste de Guayaquil.CARLOS KLINGER y cortesía
  • Le roban y le dan un tiro

Nueve horas después de este hecho, otro cabo de la Policía, Robert Paúl Fandiño Castro, de 37 años, también fue víctima de un hecho violento.

El uniformado, quien presta sus servicios en la Policía Judicial, iba a bordo de un vehículo cuando fue interceptado por delincuentes, quienes no conformes con quitarle su arma de dotación y el carro en el que se movilizaba hacia su trabajo, le dispararon. Ocurrió a las 05:00 en la vía Perimetral, cerca de Tres Bocas.

El cabo de la Policía recibió un tiro en el costado derecho del tórax. Fue llevado a una casa de salud. Se encuentra estable. (AEB)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!