SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil de biela e indor

Las fiestas de julio sirven para que los amigos del sector de Puerto Lisa se vuelvan a encontrar para que la amistad se fortalezca.

Foto de Sistema Granas (8541546)
Lo mejor de las fiestas julianas en este sector es que regresan amigos que han dejado el barrio.Christian Vinueza

Es un encuentro de la historia de los guayaquileños, de los que nacieron en el sector de Puerto Lisa, en el suburbio de Guayaquil. El club se llama Port Liz, es la unión de Portete y Lizardo García.

Aquí se unen las generaciones que nacieron y crecieron en este sector, como Ernesto Meza, padre, y Sandy, su hijo. Y es que todos los julio hacen de las fiestas de Guayaquil una cita obligada de confraternidad, donde el buen indor fútbol se combina con las cervezas heladas y las largas conversaciones, recordando que a este sector llegaban hasta las canoas. O cuando se jugó un partido de waterpolo.

Mientras los mayores rememoraban cuando el cemento no estaba tan presente en ese tiempo, el pequeño Matheo Ortega buscó la pelota para empezar a dar sus primeros pases en el fútbol.

Foto de Sistema Granas (8541548)
El equipo de amarillo es uno de los que siempre participa, sus jugadores son admirados y entregan todo en la cancha. Es la parte del Ídolo en el sector de Guayaquil.Christian Vinueza

Se han armado dos torneos, un sub-40 y sub-50. Las camisetas de Barcelona y Emelec están por todas partes, es el sentir de este sector de Guayaquil. Se juega la Copa ‘Port Liz’ y hay equipos como: Armada del Ecuador, Generación Vicentina, Cartoneros, Port Liz, Cracks Aguirrense, Barcelona y Sucre en las dos categorías.

Meurys Cajas y César Celorio este año estuvieron en la organización y a ellos se unió gente del barrio como: Milton Parra, Jimmy Vera, Gregory Valenzuela, Joel Bolaños, Hugo Cifuentes, Daniel Calvache, Sandy Meza, Guillermo Miranda, entre otros.

“La mejor forma de celebrar a Guayaquil es hacer este tipo de reuniones. Es un reencuentro con la historia del barrio de la ciudad, es la vida de Guayaquil”, expresa César Celorio.

Foto de Sistema Granas (8541540)
En el parque de Puerto Lisa, en julio de cada año se reúnen personas que nacieron, viven allí o regresan al sector. Hay la buena conversación, hacen deporte y recuerdan anécdotas de la ciudad.Christian Vinueza

Mientras que para Meurys Cajas el tener amigos desde varias partes de la ciudad que nacieron en el sector es un regalo de la vida.

Port Liz es un sector de la Perla del Pacífico con historia que las nuevas generaciones la siguen escribiendo: “Lo mejor de todo es que aquí se vive el guayaquileñismo con el fervor de gente buena que quiere lo positivo para la ciudad”, expresó Sandy Meza.

La pelota sigue rodando y alguien grita ¡Viva Guayaquil!

El equipo de Port Liz tiene muchos años haciendo actividad deportiva y social, pero lo mejor lo dejan para las fiestas de la ciudad.

En los partidos de indor fútbol hacen que todos participen, aquí los cracks y los “maletas” tienen un espacio en el equipo.