SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Bomberos combaten focos de fuego en bodega

Cerca de un centenar de especialistas trabaja en el sitio para evitar que las llamas se aviven. Las causas del suceso aún no eran informadas

Para atender la emergencia, los bomberos utilizaron hasta una pala mecánica.
Para atender la emergencia, los bomberos utilizaron hasta una pala mecánica.Captura de vídeo

El incendio en una bodega de las calles García Goyena y 5 de Junio, en el sur de Guayaquil, no se declaraba como una emergencia controlada hasta el cierre de esta nota periodística (1 de julio de 2023), porque cerca de un centenar de miembros del Cuerpo de Bomberos seguían “combatiendo diferentes focos de fuego”, según informó la entidad.

(Lea también: Durán: ¿Qué desató la guerra entre Latin Kings y Chone Killers que dejó 5 muertos y 5 heridos?)

La causa del siniestro aún no era confirmada por los peritos. Como principal objetivo tenían controlar el incendio. 

El percance fue reportado aproximadamente a las 15:30 del viernes 30 de junio de 2023 y fue atendido por cerca de medio millar de bomberos, entre rentados y voluntarios. De lo que se conoció, en el lugar se almacenaban productos plásticos altamente inflamables, como juguetes y adornos.

Eso habría provocado dificultades a los bomberos, a la hora de apagar las llamas, porque mientras las combatían por un lado, por otro sector estas se avivaban.

WhatsApp Image 2023-07-01 at 12.18.25

Guayaquil: niño de 2 años murió arrollado por una camioneta que daba retro

Leer más

Por ese motivo, fue necesario que trasladaran algunos camiones conocidos como “vehículos escaleras”, para lanzar agua desde lo alto, pero tampoco fue suficiente, pues las paredes hacían las veces de caldera y la temperatura, en las zonas cubiertas, aumentaba, de acuerdo a lo detallado extraoficialmente por un oficial de la entidad.

(Te puede interesar: Guayaquil: 'Vacunadores' atacan con dinamita a imprenta, exigían $ 50.000)

Fue así que decidieron pedir apoyo a la Municipalidad, para que esta enviara equipos pesados, con palas mecánicas, con las cuales empezaron a romper los muros. De esa forma, a través de los orificios que quedaban, los bomberos ‘disparaban’ el agua hacia el interior.

Algunos objetos fueron salvados de la zona afectada por el fuego.
Algunos objetos fueron salvados de la zona afectada por el fuego.Freddy Rodriguez

(No te pierdas: Mujer se fue de fiesta y dejó solos en la casa a sus tres hijos en Ambato)

En horas de la noche del viernes, fue controlada la mayor parte de la zona afectada. Sin embargo, por los escombros y el tipo de material que había en el lugar, hay sitios en los que aún quedaban pequeñas llamas difíciles de detectar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!