SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Otro bus de Metrovía se incendió al sur de la urbe

El vehículo viajaba lleno de pasajeros, los cuales fueron evacuados a tiempo, cuando empezó a salir humo de la unidad

El bus quedó destruido por las llamas.
El bus quedó destruido por las llamas.CARLOS KLINGER

Un bus alimentador del Sistema Integrado de Transporte Metrovía se incendió la tarde de este lunes 18 de marzo al sur de la ciudad de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Mayra Salazar: La fuerte advertencia que le lanzó a su suegra en un chat

El flagelo ocurrió en la estación "Hospital del IESS", ubicada al pie del hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, en la avenida 25 de Julio.

El bus alimentador había llegado a la mencionada estación cunado empezó a salir humo del motor, por lo que inmediatamente se evacuó a los pasajeros. Momentos después inició el fuego, contaron los testigos en el sitio.

Según Daniel Hinojoza, capitán de bomberos encargado del operativo, explicó que el incendio se reportó a 17:45 y fueron despachadas tres unidades de lucha contra incendios y una ambulancia.

Personal de Bomberos controló la emergencia.
Personal de Bomberos controló la emergencia.CARLOS KLINGER

Añadió que los daños solo fueron materiales, no existieron personas heridas ni afectadas por el fuego o los gases nocivos que emanaba el plástico quemado.

La unidad de transporte quedó totalmente destruida, mientras que la estación sufrió una afectación del 30%, quedando dañados los ventanales y las puertas de ingreso a los buses.

Asimismo, la atención en esta parada se suspendió mientras se realizaba la limpieza de la calzada y se esperaba que llegara la grúa para mover el bus calcinado.

Se trata del segundo caso de una unidad alimentadora incendiada en menos de un mes. El pasado 25 de febrero un hecho similar ocurrió en la estación Mall del Sur, también en la avenida 25 de Julio. En esa ocasión también se reportó que el fuego inició por una falla eléctrica en el motor.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ