SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Cadáver amarrado apareció en la orilla del estero de la 19 y El Oro

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles 10 de abril, en esa zona del suburbio de Guayaquil. El cuerpo corresponde a un ciudadano, de unos 30 años

Ahogado en el estero
Ahogado en la 19 y El Oro, Suburbio de Guayaquil Agencia (Ag-extra)Christian Vinueza / EXTRA

Pasadas las 15:00 del miércoles 10 de abril del 2024, quienes habitan en la 19 y El Oro, en el suburbio de Guayaquil, se quedaron sorprendidos por el hallazgo de un cadáver. El cuerpo fue encontrado en la orilla del estero que hay en esa punto y se trataba de un hombre.

(También te invitamos a leer: México pide suspender a Ecuador de la ONU por el asalto a su Embajada en Quito)

En esa área hay un tubo que conduce las aguas del brazo del mar, cuya corriente arrastra basura. Por eso había la preocupación de que el cadáver siga el paso de la estructura y se aleje del lugar. Un vecino decidió intervenir y detener el cuerpo antes de que eso pase.

"Se quedó enredado, pero ya se iba yendo hacia el tubo. Yo me metí al agua y lo retuve para que no se arrastre", comentó el morador. Esa acción permitió que luego agentes policiales puedan sacar el cuerpo del agua.

Según el residente, el hombre tenía las manos atadas y la boca vendada. Vestía una pantaloneta y un buzo. Además, no lo conocían en el punto, pero se calcula que tenía unos 30 años.

"Vino un poco de gente de otras orillas que habían visto el cuerpo flotar por allí. Esto es algo que pasa hace años aquí, que terminan los cadáveres así", añadio el vecino.

Ahogado en el estero
En la zona hay un tubo que conduce las aguas, pero también arrastra basura.Christian Vinueza / EXTRA

Al momento se busca identificar al hombre quien, según el testigo, era de raza negra y de contextura gruesa.

(Esta nota también podría interesarte: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!