SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Fue capturado 14 veces, pero estaba libre y con 225 kilos de cocaína

La Policía habló en rueda de prensa sobre la detención de un ciudadano ecuatoriano

droga en bloques
Más de 2,5 millones de dosis de clorhidrato de cocaína fueron encontradas en poder de un sujeto que registraba 14 detenciones.Captura de pantalla

Había sido detenido catorce veces, pero andaba libre por Guayaquil. La fortuna finalmente pareció terminarse para Carlos Alfredo, a quien 'se le durmió el diablo' y fue aprehendido por la Policía Nacional el martes 4 de julio de 2023 con poco más de 225 kilos de cocaína.

(Te puede interesar: Este es el nuevo helicóptero del Ejército para vigilar Manabí)

La Policía detalló este 5 de julio que en la operación denominada Independencia el ciudadano ecuatoriano fue detenido con el alcaloide, el cual tendría como destino el tráfico internacional.

En el operativo se allanó un inmueble en la avenida Gómez Rendón, del distrito policial Portete, y se detectó una camioneta que, aunque tenía el balde vacío, presentaba una modificación en su estructura. En una caleta, albergaba 254 paquetes de cocaína, esto es, 225 kilos 270 gramos, el equivalente a 2'000.552 dosis.

De acuerdo con la fuente policial, al revisar los antecedentes de Carlos Alfredo, se detectó que el ciudadano registraba catorce detenciones, entre estas por robo, tenencia de armas y otros delitos.

105 TONELADAS DE DROGA

La Policía añadió que, en lo que va del 2023, han sido decomisadas 105 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización por parte de la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!