SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Caravana de bandas criminales recorrió Colinas de la Florida para celebrar 'la paz'

Los participantes iban armados, según se observó en videos subidos a redes sociales

La caravana fue captada en videos, subidos estos a redes sociales.
La caravana fue captada en videos, subidos estos a redes sociales.Captura de pantalla

Una caravana de sujetos armados se registró la tarde de este domingo 30 de julio de 2023 en la vía Perimetral, a la altura de Colinas de la Florida, al noroeste de Guayaquil.

(Te puede interesar: Los extraños hilos de poder detrás del supuesto pacto de paz de grupos delictivos)

El motivo del recorrido motorizado fue una nueva celebración del supuesto "pacto de paz" alcanzado por bandas criminales, el pasado martes 25 de julio.

En las grabaciones de los residentes de la zona y publicadas en diferentes plataformas digitales, se muestra una centena de sujetos en motocicletas, camionetas y tricimotos, algunos con armas en mano, deambulando por el sector como celebración por el convenio.

No se trata del primer hecho de esta naturaleza desde que se llegó al supuesto acuerdo de paz. El pasado miércoles 26 de julio, un convoy de sujetos armados celebró recorriendo las calles de Flor de Bastión (noroeste), quienes además de ir armados, gritaban arengas como: "Viva la paz, viva la mafia".

Otro caso se dio en Esmeraldas el viernes 28 de julio. En esa ocasión, hubo detonaciones de arma de fuego, la Policía intervino y logró detener un vehículo que viajaba junto a la caravana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!