SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Desde un carro repartieron bala a familia, una persona murió y 4 quedaron heridos

Una de las víctimas se refrescaba con el agua que almacena en tanques colocados afuera de su casa. A su nieta y a tres sobrinos también les dispararon

Habitantes han colocado rejas por seguridad. Viven ‘paniqueados’ por la delincuencia.
Habitantes han colocado rejas por seguridad. Viven ‘paniqueados’ por la delincuencia.Christian Vinueza

La sensación de calor que la madrugada de este sábado 3 de junio sofocaba a Orlando Enrique Pérez Cerezo no le permitía dormir. Se puso de pie y salió de su casa para refrescarse con el agua que almacena en los tanques que están afuera de su domicilio en callejón 38 Limber y General Francisco Robles, en el barrio Cuba, sur porteño.

El hombre, de 49 años, se bañaba, mientras conversaba con algunos de sus familiares, quienes también a esa hora estaban afuera de su vivienda, cuando aparecieron varios sujetos en un vehículo color rojo y repartieron bala.

Asustado por los disparos, Orlando Enrique, quien laboraba como guardia de seguridad, intentó ingresar a su domicilio. Sus parientes se lanzaron al piso para evitar ser alcanzados por los proyectiles, sin embargo, todo esfuerzo fue en vano.

Las balas disparadas por los delincuentes alcanzaron a cinco integrantes de esta familia guayaquileña, causando la muerte de Orlando Pérez y dejando a cuatro con heridos, entre ellos a una niña de 11 meses de nacida.

Una allegada de las víctimas relató que la menor de edad estaba en brazos de uno de sus parientes, quien también fue alcanzado por los disparos.

“Orlando es el abuelo de la niña herida, los otros tres son sus sobrinos. La bebita tiene aún la bala alojada en su cuerpo, está internada en un hospital con pronóstico reservado. El 10 de junio próximo recién cumple un añito”, manifestó con preocupación la señora.

Un vecino de los afectados comentó que en el vehículo en que llegaron los matones iban seis personas, que cuatro de ellos descendieron y realizaron los disparos.

Orlando Enrique Pérez Cerezo fue asesinado la madrugada de ayer. Sus familiares cuentan cómo fueron sus últimos minutos de vida.
Orlando Enrique Pérez Cerezo fue asesinado la madrugada de ayer. Sus familiares cuentan cómo fueron sus últimos minutos de vida.Christian Vinueza

El morador aclaró que los tres heridos, dos hombres y una mujer, son hermanos y que también residen en el sector donde fueron atacados.

Una fuente policial reveló que los criminales utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y que en el lugar se recogieron 32 indicios balísticos.

Testigos indicaron a los investigadores que los criminales serían miembros de la banda Los Tiburones M18, que opera en el sector de La Floresta. (AEB)

  • La Zona 8 suma 1.050 asesinatos

Durante la noche del sábado, en otros sectores de Guayaquil también se registraron otros hechos violentos. A las 22:00 en la cooperativa Esmeraldas Chiquita, en Las Malvinas, sujetos a bordo de un vehículo asesinaron a Ángel Luis Montaño Cáceres, quien tenía antecedentes penales por robo y tenencia de armas.

En la cooperativa Fuerza de los Pobres de la isla Trinitaria a las 23:30 fue asesinado Ronny Bone Méndez. Desde el 1 de enero al 3 de junio, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suma 1.050 crímenes.