SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Cinco sujetos robaron una moto nuevecita, pero acabaron detenidos

El delito fue cometido en el norte de la urbe. La víctima fue una pareja que tenía apenas unas horas con el pequeño vehículo

image
Los implicados fueron interceptados por policías mientras circulaban en un auto.Álex Lima / EXTRA

Una pareja vivió un susto y una sensación de impotencia a causa de la delincuencia. Les robaron una moto recién estrenada, aunque afortunadamente pudieron recuperarla a pesar del mal sabor de aquella experiencia.

El atraco ocurrió ayer en el sector de Huancavilca Norte, en el norte del Puerto Principal. La mujer relató que mientras se encontraban fuera de una lavadora de carros fueron interceptados por los cinco ocupantes de un auto. Dos se bajaron a intimidarlos.

"Uno de ellos, que tenía un arma, me apuntó y me dijo que le entregue el celular. El otro le quitó a mi acompañante todo de los bolsillos y además se nos llevaron dinero y los cascos", relató la víctima.

Falleció niña que baleada junto a su padre en el centro de Guayaquil

Falleció niña que fue baleada junto a su padre en el centro de Guayaquil

Leer más

Luego los malandrines se 'esfumaron' en la moto y los otros implicados los seguían en el coche. El pequeño vehículo fue dejado en otra zona de la ciudad y ellos después pretendieron huir.

Mientras los pillos se alejaban justo se toparon con un operativo policial y los obligaron a detener la marcha. El cabo José Velásquez informó que dentro del automotor se les encontró un arma de fuego y que los individuos luego 'cantaron' dónde habían dejado la moto.

En operativo en la en (33441099)
La moto fue recuperada por la Policía.Álex Lima / EXTRA

Los involucrados fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, adjunta al cuartel modelo, para ser presentados ante el fiscal de turno y para que se les inicie una indagación por lo sucedido.