SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Ciudadanos están cansados de las 'cariñosas' planillas de CNEL

Los líderes comunitarios serán atendidos por el gerente de Cnel Guayaquil Manuel Miranda

cnel
Funcionarios de CNEL señalan que el incremento del valor se debería a la larga estadía de los ciudadanos en sus hogares.Lina zambrano

Decenas de usuarios de la CNEL de Guayaquil realizan un plantón en reclamo por las planillas de energía eléctrica que llegan altas sin justificación.

"Solicitamos una investigación seria y profunda. No es posible que el medidor marque una cosa y en la planilla otra", dijo a Diario EXTRA Gelacio Mora, presidente de Tejido Social.

Con foto de medidor y factura en mano los ciudadanos llegaron a reclamar. Mora mostró un caso en que la sobrefacturacion es de 1.582 kilovatios, "es así como las facturas salen con un monto duplicado o triplicado", agregó Mora.

detenidos

Durán: Dos detenidos por pedir dinero para no cortar la luz

Leer más

Frente a la acción el gerente de CNEL Guayaquil, Manuel Miranda, indicó que recibirá en esta mañana a los representantes de los usuarios de CNEL.

Los usuarios ya no solo exigen planillas de luz justas, sino que también baje el costo del servicio. "La energía se genera por hidroeléctrica por eso exigimos que baje el precio del kilovatios de energía eléctrica", manifestó Guillermo Leones, coordinador zonal de la Confederación Unitaria de Barrios de Ecuador.

En caso de que no exista una solución inmediata los líderes comunitarios advierten que van a sacar los medidores de las casas para dejarlos al pie del edificio de CNEL, en Garzota, al norte de la ciudad.

baleado

Guayaquil: Hombre apareció baleado en el patio de una casa

Leer más

Tal como lo ha publicado EXTRA los ciudadanos y activistas sociales no aceptan las explicaciones que desde 2020 viene dando sobre las "planillas infladas", como las denominan los usuarios afectados.

Entre las razones que ha dado CNEL está que las personas pasan más tiempo en casa por la pandemia y por eso consumen más energía. También porque no cambian los equipos que consumen más luz, por usar más tiempo los equipos de climatización en tiempo de calor, porque la base del medidor está dañado, etc.

Leones fue enfático: "todo esto son justificaciones que da CNEL no solucionan el problema y siguen llegando las planillas altas. Basta de que nos quieran perjudicar económicamente, por un abuso que nadie está controlando".

En este momento se realiza un diálogo entre el gerente de CNEL Guayaquil y los líderes sociales.