SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Populacho golpeó a cuatro sospechosos

Los individuos fueron detenidos por la Policía, por diferentes hechos delictivos suscitados en la capital de Guayas

LUGARES REFENCIALES D (33053191)
En este lugar, de la calle Aguirre, entre Quito y Machala, se cometió la tentativa de asesinato.Amelia Andrade

Cuatro sujetos fueron golpeados con palos, piedras y otros objetos que algunas personas tenían al alcance, cerca del mediodía del pasado viernes, en diferentes sectores de Guayaquil, el viernes 19 de febrero.

La primera novedad se presentó en la avenida del Ejército y Venezuela, en el suroeste porteño. En el sitio, dos individuos fueron interceptados por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y del Servicio Preventivo, tras una persecución.

Cuando los tipos fueron sometidos en el piso, los lugareños salieron y empezaron a golpearlos. Por eso, los uniformados tuvieron que intervenir para evitar que les hicieran más daño. En ese instante, otro grupo de moradores consiguió gasolina y la roció sobre la moto en la que se movilizaban los individuos, para incendiarla.

El jefe del distrito policial 9 de Octubre, coronel Fernando Vaca, informó que los sujetos eran perseguidos por los agentes porque minutos antes, en la calle Aguirre, entre Quito y Machala, en el centro, habían cometido una tentativa de asesinato.

Según el oficial, los tipos habrían amedrentado, con un arma similar a la utilizada por la Policía, cargada con 9 municiones, a un grupo de colombianos que se dedica a realizar préstamos en el sector.

ataque

Dos detenidos en el Guasmo por ponerse 'alzaditos' con la Policía

Leer más

Los individuos habrían exigido que, para ‘evitarse’ problemas, paguen 50 dólares cada uno, por protección, pero ellos supuestamente se negaron y uno, incluso, forcejeó con los agresores.

En consecuencia, el presunto delincuente que portaba el arma disparó por dos ocasiones, pero la mayoría de extranjeros esquivó los tiros y solo uno fue alcanzado por una bala, que lo hirió en una mano.

Ayer, durante una rueda de prensa, el comandante zonal de la Policía, general César Zapata, detalló que los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y que uno de ellos habría participado en dos asesinatos suscitados en el Guasmo, en el sur porteño, en septiembre de 2020.

El crimen del animador ocurrió el 27 de enero pasado, en el norte de Guayaquil.

Caso Efraín Ruales: Una llamada los condujo a una casa en el Guasmo

Leer más

Pillo ‘confiado’

En las calles Décima y Ayacucho, del suroeste, dos presuntos pillos, de origen venezolano, interceptaron a un hombre para robarle el dinero que acababa de retirar de una entidad financiera y que portaba en un canguro.

Uno de ellos lo amenazó con un revólver, pero para quitarle el accesorio donde portaba sus pertenencias se lo colocó debajo del brazo. Eso fue aprovechado por la víctima, para dejarlo sin arma, acotó el coronel Fernando Vaca.

Y al ver eso, quienes estaban en el sitio empezaron a golpear a los sospechosos, hasta que llegaron agentes del distrito 9 de Octubre y los aprehendieron. Los individuos quedaron con chichones en el cráneo.