SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Comunidad y gendarmes readecuaron unidad policial cercana a La 18

Con trabajos en la infraestructura, nuevamente policías cumplen sus turnos las 24 horas en la dependencia, ubicada en el suburbio de la urbe porteña

Readecúan UPC de la 18
Fuera de la UPC se hizo una ceremonia de reconocimiento a los ciudadanos que apoyaron en la readecuación del sitio.Cortesía: Policía Nacional

Desde el martes 22 de agosto de 2023, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en Brasil y la 18, en el suburbio de Guayaquil, nuevamente está abierta las 24 horas, con agentes de turno, para atender a la comunidad. Previamente, solo estaba operativa en las mañanas, como medida de prevención luego de los ataques armados y con explosivos contra varias UPC de la ciudad, en noviembre de 2022.

(También te podría interesar leer: Conmovedor e íntimo relato: Así fue el último fin de semana de Villavicencio con sus hijas)

Para reanudar la atención permanente se hizo readecuaciones en el lugar, que se realizaron con apoyo de moradores y de la líder comunitaria, Brenda Rentería, quien además es dirigente del barrio de tolerancia, aledaño a las instalaciones.

pocos clientes en la 18

¿'La 18' podría ser reubicada? El Municipio de Guayaquil lo aclara

Leer más

"Lo que estamos haciendo es realizar una limpieza en las partes internas y externas. También lo que vamos a hacer es restaurar partes de la infraestructura y de igual manera pintarla, para dar una mejor imagen a la ciudadanía", refirió el subteniente de policía Alejandro España, jefe del circuito Salinas.

El martes, fuera de la UPC, se anunció el funcionamiento permanente durante una ceremonia, en la que también se entregó reconocimientos a la comunidad por la colaboración en la readecuación del establecimiento policial.

rumor de cierre en la 18

Guayaquil: Por falso rumor del cierre de 'La 18' ya casi no hay clientes en la zona de tolerancia

Leer más

La iniciativa resulta positiva para quienes habitan y trabajan en el sector, pues desde noviembre solicitaban el funcionamiento indefinido de la UPC, para que haya más seguridad. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!