SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad 

Guayaquil: Conductor de un auto se salvó de milagro luego de que un bus se le fuera encima

El percance ocurrió en el suburbio de Guayaquil. El autobús también se 'bajó' a un transformador, luego de perder pista y cruzarse el parterre hacia la vía contraria

El bus de la linea 107 aplastó la parte lateral izquierda del carro Vitara SZ.
El bus de la línea 107 aplastó la parte lateral izquierda del carro Vitara SZ.Cortesía

La perdida de pista de un bus urbano de la línea 107, perteneciente a la cooperativa Ebenezer, habría provocado el accidente de tránsito en las calles Portete entre la 28 y la 29, en el suburbio de Guayaquil.

El percance se suscitó aproximadamente mientras caía un aguacero sobre la ciudad, a las 08:30 de este viernes 28 de enero. El chofer del autobús perdió el control de este y se cruzó el parterre central y se impactó contra un carro. En la fallida maniobra también le pegó a un poste y se 'bajó' el  transformador del mismo.

Al parecer el micro perdió pista y se fue encima del carro.
Al parecer el micro perdió pista y se fue encima del carro.Cortesía

El teniente Jorge Padilla, subinspector de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que el bus se fue encima del carro Chevrolet Vitara SZ que circulaba en el sentido contrario, del otro lado de la vía y que su conductor quedó dentro del automotor.

"Al parecer el micro (bus) perdió pista y se fue cruzó el parterre central.  Se cruzó la vía y se chocó contra un carro. El conductor del Vitara fue trasladado en una ambulancia a una casa de salud. También quedó con custodia", indicó el teniente de la ATM.

Sostuvo que el conductor del bus fue puesto a órdenes de las autoridades, quienes serán los encargados de definir su situación legal.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio del percance para colaborar con la emergencia.