SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Se construyen tres nuevos pasos peatonales en la autopista Narcisa de Jesús

Las obras tienen como objetivo reducir los siniestros de tránsito en esta avenida, en la cual se registraron 1.107 accidentes entre 2019 y 2023.

Paso Peatonal en la autopista Narcisa de Jesús.
Foto de referencia de un paso peatonal en la avenida Narcisa de Jesús.Archivo / EXTRA

Con la construcción de tres pasos elevados en distintos puntos de la autopista Narcisa de Jesús, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil espera reducir el índice de accidentes de tránsito en esta importante avenida del norte de la ciudad.

(Lea también: Guayaquil: Intendencia del Guayas realizó un operativo por el precio del gas)

La ATM informó que serán alrededor de 83.535 habitantes de la cooperativa Juan Pablo II, precooperativa Brisas del Norte y las ciudadelas Guayacanes y Vergeles los que se beneficiarán de estas obras.

La institución detalló que los pasos elevados, que se construyen bajo supervisión de la dirección de Obras Públicas municipal, contarán con escaleras, rampas para sillas de ruedas, estacionamiento para bicicletas y barandas de protección para los ciudadanos.

Según las cifras oficiales de la ATM, en esta avenida transitan a diario un promedio de 60.767 vehículos en ambos sentidos y que, además, desde el 2019 hasta el 2023 se registraron al menos 1.107 accidentes viales, con 645 heridos y 63 personas fallecidas.

Peatones en la autopista Narcisa de Jesús.
Los peatones corren peligro al cruzar en algunos tramos de la autopista Narcisa de Jesús.Archivo / EXTRA

La autopista Narcisa de Jesús es una de las principales arterias de Guayaquil, a sus costados se asientan decenas de zonas residencial y también es punto de conexión con los cantones aledaños Samborondón y Daule.

Al momento, agentes de la ATM se mantienen supervisando los cierres parciales en esta vía, para mantener la fluidez y seguridad en la circulación peatonal y vehicular.

Quieres leer más contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ