SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Cornisa de la iglesia San Francisco se desplomó, pero no hubo víctimas

El incidente ocurrió la madrugada de este lunes. El punto en donde cayeron los residuos de cemento fue cercado

Iglesia San Francisco
El punto en el que cayeron los restos fue cercado para evitar que la ciudadanía se acerque.MIGUEL CANALES / EXTRA

Un pedazo de cornisa de la iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil, cayó al piso. El suceso ocurrió aproximadamente a las 05:30 de este lunes 20 de noviembre de 2023 y afortunadamente no dejó víctimas humanas.

El fray César Morales, párroco de la iglesia, comentó que se escuchó un estruendo fuerte en ese momento. Luego, él revisó las instalaciones por dentro y por fuera, percatándose de los escombros en la parte baja de la fachada.

(También te invitamos a leer: Durán: El trágico final de dos guardias que se enfrentaron a sus compañeros para impedir el robo de armas)

El área fue cercada para evitar que se acerquen ciudadanos y prevenir cualquier novedad. El hecho ya fue comunicado a la Alcaldía de la ciudad, pues al tratarse de un edificio catalogado como patrimonio de la urbe, la institución debe aprobar las reparaciones previo a un informe técnico.

Un delegado municipal estuvo presente esta mañana para poder iniciar el proceso correspondiente. En consecuencia, está previsto que la evaluación técnica también se concrete.

Morales recalcó que no hubo personas heridas a causa del suceso, pues a esa hora de la madrugada nadie se encontraba en la zona baja de donde cayo la moldura.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!