SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, el COVID-19 apagó 39 vidas en un día solo

Los muertos por el virus aumentan. La mayoría son hombres y adultos mayores

Aumentaron muertes por el virus. La información es proporcionada por los cementerios de Guayaquil.
Aumentaron muertes por el virus. La información es proporcionada por los cementerios de GuayaquilArchivo

El viernes 9 de abril fue el día en que registró más muertes por COVID-19 en Guayaquil, de los 83 fallecidos, 39 fueron a causa de la enfermedad originaria en China. Así lo confirmó el epidemiológico Carlos Farhat, director de Salud del Municipio de Guayaquil.

El funcionario explicó que la segunda cifra más alta de muertes por coronavirus se registró el pasado lunes, con el fallecimientos de 28 personas por coronavirus.

Además mencionó que el aumento de muertes por el virus es una señal del agravamiento del comportamiento de la pandemia. “Hay una gran cantidad de pacientes que están a la espera de una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales”, dijo.

"No tenemos el detalle de que si fueron fallecidos de hospital o casa, pero de lo que si tenemos conocimiento es que la mayoría son de UCI de hospitales o en las áreas donde han estando esperando por una cama de UCI en los mismos hospitales", expresó Farhat.

vacunas

700.000 vacunas anticovid más llegaron a Ecuador

Leer más

El matemático Juan José Illingworth, quien desde el 14 de agosto de 2020 ha llevado el registro de fallecimientos que a diario se han dado en la ciudad explicó a EXTRA que la última cifra es un récord de enterrados por COVID-19 en un día durante toda la pandemia.

Explicó que la información la recaba de los cuatro grupos de cementerios, los municipales, que tiene tres sedes; Jardines de Esperanza, una sola sede; la Junta de Beneficencia, dos sedes y Parque de la Paz, que tiene tres sedes en Guayaquil, le reportan todos los días la cantidad de enterrados, de muertos por COVID y de fallecidos por género.

"Se están muriendo más hombres que mujeres. La mayoría son personas que sobrepasan los 60 años", detalló Illingworth.