SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las dudas que rodean el crimen de policía en servicio pasivo en Guayaquil

El hecho violento ocurrió en la cooperativa Reina del Quinche 1, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Motorizados estarían implicados

Sicariato en el Guasmo sur
El cadáver fue retirado del sitio poco más de dos horas después del hecho violento.Amelia Andrade / EXTRA

Tirado sin vida junto a un carro estacionado fuera de su casa. Ese fue el dramático final de Manuel Alfonso Montesdeoca Montesdeoca, policía en servicio activo asesinado este miércoles 27 de marzo del 2024 en el sur de Guayaquil.

El crimen ocurrió en la cooperativa Reina del Quinche 1, en el Guasmo Sur, aproximadamente a las 07:30. De acuerdo con información preliminar, el ciudadano, de 54 años, llegaba de comprar junto a su esposa a esa hora. Y cuando estaba por ingresar a su domicilio fue interceptado por sujetos a bordo de una moto.

(También te invitamos a leer: ¿Qué tienen que ver Andersson Boscán y Vivanco con el Caso Encuentro?)

Él era policía, tenía años que se había hecho cristiano”, indicó brevemente una de las residentes de aquella populosa cooperativa.

En el momento del ataque armado se escucharon unas tres detonaciones de arma de fuego en la zona. Cuando ya se calmó la situación, los moradores salieron de sus casas y observaron al hombre tirado junto del lado derecho del carro, a unos seis metros de un parque.

En el sitio rápidamente se aglomeraron los vecinos de ese y otros callejones aledaños de la cooperativa, pero también acudieron familiares de la víctima. Una de las personas allegadas al ciudadano era su esposa, quien con gritos desesperados expresaba su consternación al ver el cadáver de su conviviente.

En el sitio, agentes policiales recabaron dos indicios balísticos, según se pudo observar.

Lo que dice la Policía

El ciudadano vivía bastante tiempo en ese sector, según sus vecinos. Sabían que había pertenecido a las filas policiales, pero no conocían si actualmente tenía algún problema con alguien. Sus parientes no dieron declaraciones.

(Esta nota también podría interesarte: Viernes Santo: Conoce cómo trabajarán los bancos este feriado)

El cadáver fue retirado poco más de dos horas después del hecho violento. Montesdeoca vestía una camiseta y una pantaloneta. Según se pudo observar, una de las heridas fue en la cabeza.

El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), al ser consultado respecto al crimen indicó que se trataba de “un policía en servicio pasivo que se retiró hace cinco años. Estamos todavía en flagrancia, en una línea investigativa, para poder identificar cuál sería la motivación del asesinato”.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!