SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Cuatro hombres fueron ‘cazados’ y cernidos a bala en Villa Bonita

Las víctimas iban en un carro rojo. Le escena del crimen se encontraron 54 indicios balísticos. Criminales utilizaron armas cortas y largas.

Las víctimas se movilizaban en este carro rojo.
Las víctimas se movilizaban en este carro rojo.Cortesía

A 20 días del triple crimen ocurrido, el pasado 19 de febrero, en el sector de Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil, otro asesinato múltiple se registró en esta zona porteña. Esta vez fueron cuatro las víctimas mortales. Se movilizaban en un carro Chevrolet de color rojo. Ocurrió a las 23:50 del sábado 11 de marzo.

Las víctimas, Marcos Antonio Sánchez Jiménez, Richard Santiago Loor Vélez, Miguel Ángel Domínguez Ricardo y un adolescente, de 16 años, fueron interceptados por sujetos, quienes también iban a bordo de un carro, en la avenida Gustavo Noboa Bejarano.

En lo que va de 2023, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registra 422 crímenes.

Los tres adultos murieron al instante, sus cuerpos quedaron dentro del automotor. Mientras que el menor de edad fue trasladado en una ambulancia hasta una casa de salud, donde falleció seis horas después. En la escena del crimen, la policía halló 54 indicios balísticos. Los criminales utilizaron armas largas y pistolas.

Parientes de las víctimas llegaron al instituto forense para retirar sus cadáveres.
Parientes de las víctimas llegaron al instituto forense para retirar sus cadáveres.CARLOS KLINGER

Familiares de dos de los fallecidos llegaron a la morgue. La hermana del adolescente y esposa de uno de los adultos muertos contó que su ñaño, ya herido, se comunicó por teléfono con ellos, para avisarles que habían sido baleados. “Mi ñaño tenía balazos en el tórax. No resistió. Mi esposo murió en el carro. Vivían en la cooperativa Juan Montalvo”, dijo.

El coronel Fabary Montalvo, comandante encargado de la Zona 8, informó que ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales. Sin embargo, una fuente policial reveló que en poder de uno de los asesinados se halló un arma de fuego. “Puede ser que hayan venido haciendo una ‘vuelta’ y los ‘cazaron’”. (AEB)

RELACIONADAS