SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: cuatro pillastres fueron llevados ante la ley

Los sospechosos portaban un arma de fuego y dos cuchillos cuando la policía los aprehendió en dos operativos, en el sur de la ciudad

cuatro sujetos
Los cuatro sujetos detenidos con armas en dos sectores del sur de Guayaquil. Cortesía

En las calles de Guayaquil ronda la inseguridad, una situación que se refleja en muertes violentas, pero también en asaltos y robos que se cometen a diario por sujetos que andan armados y que actúan a cualquier hora del día.

El 3 y 4 de noviembre de 2020, la Policía dio con cuatro supuestos delincuentes involucrados en el delito de robo a personas. La detención de estas personas se dio en las calles Bolivia entre la 41 y la 42 (Suburbio oeste), y en la cooperativa Paco Oñate.

En el primer sector mencionado, servidores policiales del llamado eje preventivo aprehendieron a José Joel R. L., Moisés Ángel F. Z-., y Víctor Manuel G. M., en posesión de una pistola calibre 22mm, una alimentadora con nueve cartuchos, un radio portátil, una alimentadora con nueve cartuchos; un vehículo, dos celulares y dinero en efectivo.

La captura de los tres sujetos se produjo a las 22:30 del lunes, cuando personal policial del Distrito Portete, que realizaban labores de patrullaje, se percató de la actitud nerviosa y evasiva de los ocupantes del vehículo de placas GSO-8337. Al hacer detener la marcha del automotor, los policias encontraron en la parte posterior de este un bolso negro con los pertrechos descritos.

Asaltó a una joven 

En la populosa cooperativa Paco Oñate, perteneciente al Distrito Esteros, la mañana del martes 3 de noviembre fue aprehendido en delito flagrante Jefferson Steven A. Ch., quien con un arma blanca (cuchillo), había sorprendido a una mujer para robarle un teléfono celular y otras pertenencias.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Valdivia, para participar de la audiencia de formulación de cargos, mientras que los indicios incautados como el celular robado a la ciudadana y dos cuchillos, quedaron ingresados como indicios del delito en el centro de acopio de la Policía Judicial.

A la ciudadanía ya no sorprende la facilidad con la que delincuentes se arman para cometer sus crímenes. Hasta el 15 de octubre en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se habían reportado más de 278 muertes violentas, 80 casos más que durante el 2019.

armas

¡Armas hasta para montar un ejército!

Leer más