SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Las curiosas postales de una ciudad que no descansa

Nuestros fotoperiodistas captaron las situaciones más raras en diferentes sectores del Puerto Principal, desde Michael Jackson hasta agua de calzón.

MichaeljacksonenGuayaquil
Con sus típicos pantalones brincacharcos, mocasines comprados en el Mercado Central, sombrero traído de Nobol y gafas de dos ‘latas’, este Michael Jackson criollo atrajo la atención. Carlos Klinger

Una mirada diferente y colorida, desde el lente de EXTRA, a esta ciudad de 'sabidos' , 'camelladores' y curiosos. Guayaquil, en cada uno de sus rincones, ofrece a propios y extraños diferentes postales. 

El Puerto Principal, por su dinamismo, no descansa, así como su gente que le pone sazón a sus labores diarias. Aquí una recopilación de las mejores postales captadas por nuestros fotoperiodistas en esta semana.

motoGuayquil
FotoFreddy Rodríguez

Grandote y jugando.

Invadiendo el carril destinado para las bicicletas y sin casco de protección obligatorio, este hombre parece estar en un concurso: se ha puesto un neumático encima y a ver cuánto logra avanzar en esa motito que parece de juguete. ¡Dale, dale, que sí puedes!

EstatuaGuayaquil
Momento de reflexión con José Joaquín de Olmedo.Carlos Klinger

Pase la página, poeta.

Sentado sobre el espaldar donde se ubica la escultura del prócer y poeta José Joaquín de Olmedo, este hombre parece estar muy interesado en la lectura que esta representa tener. Quizá él no lo sepa, pero Olmedo fue uno de los idearios de la independencia de Guayaquil, lograda el 9 de octubre de 1820. ¡Qué buena compañía eligió!

PiletacentroGuayaquil
Piscinazo y una buena enjuagada.Carlos Klinger

Piscina y lavadora.

Este panita no ‘aguantó paro’ y para paliar el calor se metió en una de las piletas a la altura del estadio de Barcelona, en Guayaquil. Allí mismo lavó su ropita.

calzon
Cartelitos bien 'lámparas'.Carlos Klinger

¿Estará heladita?

Curiosos mensajes adornan la fachada de una vivienda en Urdesa, al norte porteño. Entre ellos destaca uno que ofrece agüita de calzón en funda... eso sí, más abajo se aclara que es solo un dicho de la sabiduría popular.

gasfitero
¡Ya vengo, no se vaya!Freddy Rodríguez

Trabajador invisible.

La silla vacía deja ver por completo el cartel en el que alguien ofrece sus servicios como gasfitero. No es el hombre invisible, lo que pasa es que tuvo que dejar su puesto un ratito para atender una urgencia del organismo.