SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Economía

¡Pilas! Darán cursos gratuitos de carpintería para gente de una zona popular de Guayaquil

Una fundación y empresa privada se unen para capacitar a habitantes de La Prosperina y alrededores, quienes podrán emprender y reactivar su economía

emprendimiento
Con las capacitaciones se pretende dinamizar la economía de la población que habita en este área suroeste de Guayaquil.Pixabay

Una buena noticia para quienes gustan aprender y estar en algo productivo. La Fundación Acción Solidaria, en alianza con la empresa privada, dictará desde enero de 2022 clases gratuitas de carpintería y ebanistería. El objetivo de esta iniciativa  contribuir a la reactivación comercial y a mejorar la calidad de vida de quienes viven en las inmediaciones de La Prosperina,

‘El taller: Aprender para emprender’ es el nombre de la iniciativa que se enfocará en la capacitación de técnicas y habilidades productivas asociadas al negocio de muebles, tales como ensamblaje, pintura, acabados, laqueados, tapizados, reparaciones, entre otros.

Lo que se persigue con el proyecto es dotar de diversas herramientas a los moradores, para que ellos generen microemprendimientos y una red de servicios complementarios a sus clientes.

Los interesados pueden inscribirse en este programa de índole social. Todo el mes de diciembre es la fase de registro y selección de participantes estará a cargo de la fundación. Para ello es indispensable que te comuniques a los siguientes números de teléfonos: 042655825 o 0990479338.

El programa ofrecerá 80 horas de capacitación que incluyen: Desarrollo humano, Habilidades técnicas y Gestión del emprendimiento.

De esta manera la empresa privada y la fundación sin fines de lucro reafirman su compromiso con la comunidad, dándoles una mano para escapar de la extrema pobreza.

“Vamos a empezar con un diagnóstico de la comunidad, donde vamos a levantar las necesidades y oportunidades que tengan estas personas; luego sigue el proceso de convocatoria que registrará a las personas interesadas en el proceso de formación”, Víctor Paladines, director ejecutivo de Fundación Acción Solidaria.