¡Pilas! Darán cursos gratuitos de carpintería para gente de una zona popular de Guayaquil

Exclusivo
Economía

¡Pilas! Darán cursos gratuitos de carpintería para gente de una zona popular de Guayaquil

Una fundación y empresa privada se unen para capacitar a habitantes de La Prosperina y alrededores, quienes podrán emprender y reactivar su economía

emprendimiento
Con las capacitaciones se pretende dinamizar la economía de la población que habita en este área suroeste de Guayaquil.Pixabay

Una buena noticia para quienes gustan aprender y estar en algo productivo. La Fundación Acción Solidaria, en alianza con la empresa privada, dictará desde enero de 2022 clases gratuitas de carpintería y ebanistería. El objetivo de esta iniciativa  contribuir a la reactivación comercial y a mejorar la calidad de vida de quienes viven en las inmediaciones de La Prosperina,

‘El taller: Aprender para emprender’ es el nombre de la iniciativa que se enfocará en la capacitación de técnicas y habilidades productivas asociadas al negocio de muebles, tales como ensamblaje, pintura, acabados, laqueados, tapizados, reparaciones, entre otros.

Lo que se persigue con el proyecto es dotar de diversas herramientas a los moradores, para que ellos generen microemprendimientos y una red de servicios complementarios a sus clientes.

Los interesados pueden inscribirse en este programa de índole social. Todo el mes de diciembre es la fase de registro y selección de participantes estará a cargo de la fundación. Para ello es indispensable que te comuniques a los siguientes números de teléfonos: 042655825 o 0990479338.

El programa ofrecerá 80 horas de capacitación que incluyen: Desarrollo humano, Habilidades técnicas y Gestión del emprendimiento.

De esta manera la empresa privada y la fundación sin fines de lucro reafirman su compromiso con la comunidad, dándoles una mano para escapar de la extrema pobreza.

“Vamos a empezar con un diagnóstico de la comunidad, donde vamos a levantar las necesidades y oportunidades que tengan estas personas; luego sigue el proceso de convocatoria que registrará a las personas interesadas en el proceso de formación”, Víctor Paladines, director ejecutivo de Fundación Acción Solidaria.