SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Daniel Noboa: Así vivieron los guayaquileños la investidura presidencial

Durante la ceremonia del cambio de mando, algunos ciudadanos optaron por mantenerse productivos, mientras que otros estuvieron expectantes al evento

Geanella Altamarino (i) junto a su colaboradora Maitte Medina (d), observando la ceremonia en su laptop, en una oficina del negocio.
Geanella Altamarino (i) junto a su colaboradora Maitte Medina (d), observando la ceremonia en su laptop, en una oficina del negocio.Extra

En algunos barrios, el día apenas empezaba. Eran las 10 de la mañana en un radiante día en Guayaquil, y en varios lugares del sector Suburbio, pasaba desapercibido un día significativo para la democracia ecuatoriana: la investidura de su presidente recién electo.

(Lea también: Daniel Noboa: Detalles, curiosidades y polémicas en el cambio de mando presidencial)

Daniel Noboa Azín fue el encargado de portar la banda presidencial este 23 de noviembre, colocándose oficialmente como el presidente del Ecuador. Aunque este hecho fue aplaudido por sus simpatizantes, en la ‘Perla’, la vida continuaba con normalidad, con muy pocas personas enganchadas a la ceremonia.

Daniel Noboa fue posesionado como presidente de la República del Ecuador el jueves 23 de noviembre de 2023.
Daniel Noboa fue posesionado como presidente de la República del Ecuador el jueves 23 de noviembre de 2023.ANGELO CHAMBA

Este es el caso de José Franco, quien labora en un taller de carpintería ubicado en la calle Francisco de Marcos, quien expresó que “lamentablemente, no estoy siguiendo la ceremonia de posesión, ya que estoy dando prioridad a mi trabajo. Debido a los apagones (de luz) recientes, me he atrasado en mis labores, pero al mediodía, revisaré las noticias. Espero que el nuevo presidente tome medidas firmes contra la delincuencia, ya que actualmente hay muchos vacunadores”.

Al igual que Franco, hay muchos otros que optaron por trabajar de manera casual, sin estar al tanto del evento en cuestión, como Luis Constante, quien gestiona un puesto de aguas y jugos de coco en la calle Portete. Él señaló: “Con todos los presidentes es la misma ‘vaina’. Igual hay que trabajar para comer. Al nuevo presidente solo le pido que mejore la seguridad y el empleo que tanta falta nos hace”.

En contraste, Geanella Altamarino, dueña de un negocio de limpieza industrial en la misma calle de Francisco de Marcos, y su colaboradora Maitte Medina, se tomaron un “tiempito” para presenciar la investidura de Noboa en su trabajo. Lo consideraron como un “nuevo comienzo para nuestro país”, según comentaron.

Trabajo. El ciudadano José Franco estuvo trabajando en el momento exacto en que sucedía la posesión de Daniel Noboa.
Trabajo. El ciudadano José Franco estuvo trabajando en el momento exacto en que sucedía la posesión de Daniel Noboa.Diego Alvarado / EXTRA

Mientras tanto, algunos locales comerciales de la zona optaron por mostrar en sus pantallas publicidad relacionada con el “Viernes Negro” e incluso episodios de Dragon Ball, algo que no ocurre de la misma manera cuando juga la ‘Tri’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!