Actualidad
Servidora sexual fue ‘pateada’ con $600
Denunció que futbolistas la habrían agredido en un motel de la vía Daule. La joven resultó con tres días de incapacidad. Marlon de Jesús negó el hecho a Diario EXTRA.

La denunciante llegó por la mañana a la Unidad de Flagrancia.
Stefanie tiene 25 años y en los tres que lleva como servidora sexual sería la primera vez que la agreden y no le pagan por su trabajo. Así lo afirmó, el lunes 2 de abril, en la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, tras denunciar a tres futbolistas, entre ellos, estaría el delantero Marlon de Jesús, por intimidación.
La joven, quien llegó a la Fiscalía con un vestido ajustado y una cartera de colores, contó que el presunto ataque se suscitó en un motel de la vía a Daule. Sin embargo, la lesión que sufrió en el rostro solo configuraba una contravención de cuarta clase, sancionada con prisión de 15 a 30 días, según informó el fiscal Édgar Escobar, de la Unidad Penal.
El funcionario aclaró que eso no investigaría la Fiscalía, sino un Juzgado de Contravenciones. Lo que el Ministerio Público indagará serán las presuntas amenazas que la denunciante recibió por parte de los supuestos jugadores. El lunes, el caso fue sorteado y se estableció que lo llevara la Unidad Tercera de Soluciones Rápidas.
El desenlace
Stefanie contó que ella fue abordada por un futbolista a quien solo conoce como Gacela. Con él había acordado un precio de 100 dólares por hora, por sus servicios.
En consecuencia, se embarcó en un carro con el sujeto y habría sido llevada hasta una urbanización de la parroquia La Aurora, en Daule, donde presuntamente esperaban seis jugadores de Emelec, entre ellos Marlon de Jesús y Carlos Moreno, aunque este último fue sancionado con seis meses de suspensión en diciembre pasado, por alteración de documentos.
Sin embargo, De Jesús negó la declaración de la joven y dijo estar sorprendido por la denuncia. “Yo no tengo nada que ver en lo que están diciendo. Ni siquiera salí, como para que me involucren”, afirmó el futbolista a Diario EXTRA.
Después, la joven y los deportistas se habrían dirigido a las calles 25 y la A, del suroeste porteño, para beber y supuestamente consumir sustancias estupefacientes, detalló el fiscal Édgar Escobar, de acuerdo al relato de la denunciante. Por eso, el funcionario aclaró que los hechos deben ser investigados para determinar si son reales o no.
En la narración de Stefanie también se menciona que pasaron por Sauces, en el norte, y luego se dirigieron a un motel de la vía a Daule, junto a otras mujeres. Cerca de las 05:00 de ayer, la sexoservidora habría exigido sus honorarios, pero en lugar de dinero habría recibido agresiones físicas y verbales, de acuerdo a la denuncia.
La madre de Stefanie sostuvo que pedirían al fiscal que solicite las grabaciones del sistema de vigilancia del sitio del suceso, para que el hecho se esclarezca.