SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil desbaratan una banda dedicada al 'roberteo' y al microtráfico

Seis sujetos dedicados al robo de personas a mano armada, fueron detenidos en cuatro allanamientos en el norte de la ciudad

banda
Las dosis de marihuana encontrada en uno de los cuatro allanamientoscortesía

Con la captura de seis de sus integrantes de una organización delictiva liderada por alias El Flaco, fue desarticulada el 10 de noviembre por la Policía en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Estas personas se dedicaban al robo a personas y al microtráfico de drogas.

El subdirector Nacional de la Policía Judicial, Crnl. Walter Villarroel, señaló en rueda de prensa que agentes de la Fiscalía y la Subdirección Nacional de Investigación de delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), activaron la operación “Impacto 831” para hacer posible este golpe a la delincuencia organizada.

Precisó que con respectivas órdenes judiciales, los agentes allanaron cuatro inmuebles e incautado a los sospechosos un vehículo Chevrolet Spark, negro de placas GSK6697, un revólver calibre 32 milímetros, un revólver calibre 32mm Smith & Wesson; municiones; 170 dosis de marihuana, cinco teléfonos celulares y dos mochilas que las empleaban durante sus fechorías.

banda3
Algunos de los miembros de la banda de El Flaco, que fueron capturados en las redadas del miércolescortesía

Villarroel, acompañado del jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Nelson Arroba y el jefe subrogante de la Sidprobac, mayor Edison Núñez. 

Entre los detenidos, que fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la unidad de Flagrancia Modelo, se encuentra una mujer de 40 años.

Las balas zumbaron en Manta.

Plomo y muerte en pleno centro de Manta

Leer más