SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El despecho llevó a una joven a lanzarse hacia la muerte

Una chica de 20 años, que había visitado el mirador de la ciudadela Bellavista desde temprano, fue hallada sin vida en la parte posterior de una empresa de plástico.

Joven se suicidó en el mirador de Bellavista
Personal policial acudió al sitio para levantar el cadáver.AMELIA ANDRADE

El mirador del Cerro de Bellavista, en el norte de Guayaquil fue el escenario de la ‘prueba de amor’ más grande de una joven guayaquileña: supuestamente, la fémina se habría lanzado al precipicio de 100 metros por despecho

La chica, de aproximadamente 20 años, de estatura baja y cabello corto, habría llegado al sitio turístico a las 09:30. El personal de seguridad del lugar la vio caminar en los alrededores mientras mencionaba que esperaba a su amado, tal y como en un cuento de hadas. 

Ella, incluso, había combinado su vestuario para aguardar a su enamorado: un buzo rosado, short negro y zapatos negros habían sido su elección para impresionarlo. 

Tristemente, según un guardia de seguridad del Mirador, no llegó a encontrarse con nadie porque, después de tres horas, se dieron cuenta que ya no estaba ahí, sino solo su cartera y sus zapatos. Previo a esto, asegura el vigilante, la chica se había quitado sus zapatos para cruzar la baranda de seguridad y caminar hasta unos pocos metros más allá del punto final del terreno seguro.

Ante la alarma de los trabajadores sobre el posible suicidio, la Policía Nacional confirmó que el cadáver de la mujer estaba en el patio de la empresa Celoplast, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de la urbe.  

Orlando Cruz, guardia del punto, describió que no imaginan que tan joven pueda haber tomado esa decisión. “Ella llegó contenta, parecía que no tenía nada. Cuando estaba dando mi ronda fue que ya no la vi. Pero no dijo más que esperaba al novio. Ella no tenía ninguna actitud como de suicidio, por eso es que no sabemos si es que se resbaló a lo que andaba por ahí o de verdad se lanzó” expresó Cruz. 

El mayor Julio Jalón, oficial encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, afirma que no alcanzaron a socorrer la alerta. “Estuvimos en el sitio cuando la persona ya estaba sin vida” dice la autoridad. 

Bomberos en suicidio de mirador de Bellavista
El mayor Julio Jalón, jefe de brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos, acudió a socorrer la alerta. AMELIA ANDRADE

Horas después, agentes de la Policía Nacional intentaban acceder a la zona donde la joven estuvo durante sus últimos minutos de vida para recuperar su celular porque no estaba en sus bolsillos ni en su cartera.