SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Destruirán 49 armas de fuego decomisadas a menores de edad

Los pertrechos fueron mostrados en el cuartel Modelo. La mayor parte fue incautada a adolescentes que habían sido reclutados por organizaciones criminales.

Armas incautadas a adolescentes
Las armas incautadas a adolescentes fueron mostradas en el cuartel Modelo.Cortesía

Entre 2021 y lo que va de este 2022, la Policía Nacional ha decomisado 49 armas de fuego que eran portadas por menores de edad calificados como adolescentes infractores, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán.

La mañana del miércoles 3 de marzo, el subcomandante zonal de la Policía, coronel Holguer Cortez, explicó que la mayoría de estos menores pertenecían a organizaciones criminales que los reclutaban “porque saben que la ley les otorga una pena reducida”.

El jefe encargado de la Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), capitán Andrés Rivadeneira, agregó que algunos de los adolescentes sospechosos fueron atrapados en delitos flagrantes (robos y asaltos). “Saben que los menores reciben sanciones menores por el porte de armas y, en muchos casos, medidas socioeducativas”, enfatizó el investigador.

Las armas incautadas fueron entregadas a las Fuerzas Armadas, para su destrucción. El acto oficial fue realizado en las instalaciones del cuartel policial Modelo, de la avenida de Las Américas, en el norte porteño.