SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detenidos por asalto en veterinaria fueron procesados y están en prisión

Los sospechosos llegaron armados al local, en la vía a Daule, y sometieron a los empleados con el fin de robar

A los implicados se les dictaminó prisión preventiva y serán investigados.
A los implicados se les dictaminó prisión preventiva y serán investigados.Cortesía

A los sospechosos de un asalto en una veterinaria de Guayaquil se los investiga por tentativa de robo. Así lo informó la Fiscalía, acotando que, en la audiencia de formulación de cargos, a más de procesarlos por ese delito, se les dictaminó prisión preventiva.

(Lee además: Once militares detenidos en Esmeraldas por la muerte de un policía)

El hecho ocurrió el reciente martes 19 de diciembre de 2023, en la noche. Al local, ubicado en la vía a Daule, llegaron los sujetos, sometieron a los empleados y después empezaron a ver qué objetos de valor podían llevarse.

En el exterior, ciudadanos se percataron de lo sucedido y alertaron al ECU 911, lo que permitió que policías llegan y detengan a los implicados, que tenían un arma de fuego en su poder.

"En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal del caso presentó los elementos de convicción, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, el informe de los videos recopilados de cámaras de seguridad y el parte de las evidencias, como la pistola utilizada en el hecho, entre otros", comunicó la Fiscalía. Adicionalmente, indicó que la instrucción fiscal será de 30 días.

Los procesados son Nefi David Mejía Quiñónez, con dos antecedentes anteriores por robo, y Jorge Luis Chóez Arteaga, quien antes tuvo un proceso judicial asimismo por robo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!