SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detienen a la madre de la niña asesinada a golpes, en la cooperativa Assad Bucaram

Tras la audiencia de formulación de cargos el juez a cargo de la diligencia ordenó la captura de venezolana de 19 años

La mamá de la niña asesinada habla sobre el lamentable caso.
La mamá de la niña asesinada habló a EXTRA solo días después del sucesoARCHIVO EXTRA

La tarde de este martes 18 de julio, fue detenida Enyimar Machado Herrera, la madre de Victoria, la niña de 3 años, asesinada a golpes el sábado 8 de julio en una vivienda de la cooperativa Assad Bucaram, en el sur de Guayaquil.

(También te puede interesar: Arauz quiso denunciar abandono de colegio y terminó haciendo quedar mal al correísmo)

La audiencia de formulación de cargos en contra de la venezolana, de 19 años, se desarrolló en la Unidad Judicial Valdivia, en dicha diligencia el fiscal Alexis Zúñiga presentó varios elementos de convicción que determinaron su presunta responsabilidad, lo que llevó a que el juez ordenara su detención. La instrucción fiscal durará 90 días.

Santiago Sanchez Llivicura, abogado de la abuela de la menor de edad fallecida, explicó que entre los elementos que determinaron la presunta participación de la mujer en la muerte de su hija está el informe de peritos, el parte informativo de la Policía, la versión de vecinos, además de dos audios que podrían ser esenciales para la investigación.

También manifestó que se ordenó la captura de Yeremi Díaz Sánchez, padrastro de la menor de edad , y quien de acuerdo a la versión de la madre fue quien golpeó a la niña hasta ocasionar su muerte.

"Como recién se hizo la audiencia estamos esperando que el juez notifique a la Fiscalía y que nos den la orden para que su abuela materna, quien tenía su patria potestad pueda retirar el cuerpo de la niña", agregó el jurisconsulto.

Por su parte, la abuela de Victoria afirmó que aún permanece en Ecuador esperando el cadáver de su nieta, para luego cremarlo y llevar sus cenizas a Colombia, donde reside desde hace 3 años.

"Me duele todo lo que está pasando, tengo el corazón dividido en dos, quiero justicia y si mi hija es culpable que pague", dijo la venezolana de 54 años.

¿Buscas más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE!