SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayaquil: Dos adultos y un menor estarían detrás de atentados a locales en Pascuales

Los sospechosos fueron detenidos luego de una persecución en la parroquia urbana de Guayaquil. Dos están con prisión preventiva

Detenidos por atentados en Pascuales
Entre los tres detenidos hay un menor de edad, quien fue aislado.Cortesía

Tres implicados en al menos dos de los últimos atentados con artefactos explosivos en Pascuales fueron detenidos por agentes policiales. Uno de ellos, sorprendentemente, es un menor de edad.

(También te invitamos a leer: Las revelaciones de la mamá de Lavinia Valbonesi sobre la relación con su hija)

Los casos ocurrieron la madrugada del domingo 19 de noviembre de 2023, en un supermercado y una farmacia de aquella parroquia urbana de Guayaquil. Establecimientos en los que se colocaron objetos detonantes que estallaron, provocando daños en ambos negocios

El coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Pascuales, explicó cómo lograron dar con los sospechosos. Dijo que horas después de esas alertas les informaron que en esa misma área se habían escuchado disparos. Las detonaciones provenían de una multitud que acompañaba un cortejo fúnebre. Y precisamente allí estaban los involucrados.

Se pudo evidenciar y localizar al vehículo causante de los atentados terroristas de la madrugada y a sus ocupantes”, comentó.

Sin embargo, los ciudadanos, al ver a los gendarmes, intentaron huir en el auto, iniciándose en consecuencia una persecución. El coche finalmente fue alcanzado e interceptado, acción que facilitó la detención de los tres sospechosos.

El daño a bien ajeno se sanciona con cárcel de dos a seis meses, pero con agravantes la pena puede aumentar a siete años.

Dos de los atrapados son adultos, mientras que el otro es un menor de edad. Los hombres fueron llevados hacia una Unidad de Flagrancia, mientras que el adolescente fue trasladado hacia el Complejo Judicial Florida Norte, para que sea puesto a órdenes de un fiscal especializado de menores.

(Esta nota también podría interesarte: Guayaquil: Así fue como guardias de seguridad frustraron robo en una plaza comercial)

En la audiencia efectuada contra los adultos, Bryan Ernesto Acuña Yagual y Luisao Alexsey Franco Cortez, se les formuló cargos por el delito de daño a bien ajeno. Además, se dictaminó que permanezcan con prisión preventiva durante la instrucción fiscal que tendrá una duración de 30 días. Por esa razón ahora ambos permanecen encarcelados. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!