Exclusivo
Actualidad

¡Yordi pudo probar su torta!

Los familiares del joven, quien perdió el habla y la movilidad en un accidente, festejaron su cumpleaños 19 con el personal de la clínica Guayaquil, donde lo tratan gratis.

DRAMA EXTRA
Parientes, enfermeros y médicos estuvieron al lado del chico en tan señalada fecha y degustaron una torta de chocolate y crema.Stalin Díaz / Extra

Con una rica torta de chocolate y crema de vainilla, se celebró simbólicamente los 19 años de Yordi Alcívar Santos. El joven quedó paralizado a raíz de un accidente de tránsito mientras iba en una moto que se estrelló contra un trailer en Pascuales. El accidente ocurrió el 7 de mayo pasado.

En la celebración participaron los médicos y enfermeras que lo atienden en una de las habitaciones de la clínica Guayaquil. Cabe recordar que desde hace un mes se encuentra internado en la casa de salud, donde es atendido de forma gratuita, luego que su caso fuera publicado en diario EXTRA.

Tras homenajearlo con cantos, sus allegados repartieron la torta y le dieron a probar la crema. Aunque todavía no puede comer alimentos sólidos, el cumpleañero sí pudo saborear la dulce cobertura del postre.

No faltaron los besos y abrazos; tampoco las palabras de agradecimiento por parte de Luisa Santos a diario EXTRA y al doctor Roberto Gilbert.

El doctor Danny Silva, quien atiende a Yordi, explicó que en un mes ha notado mejora en su estado. En la clínica fue operado, le colocaron una válvula en la cabeza, debido hidrocefalia que presentaba.

Actualmente, el joven ya respira sin el tubo que tenía en la tráquea; además, mueve algo las extremidades superiores y escucha. La infección en las vías urinarias y la respiratoria fueron combatidas con éxito. Sin embargo, el tratamiento y las terapias continúan.

Pese a que recibe la ayuda en el centro de salud, los familiares de Yordi aún necesitan ayuda para cubrir los gastos. El aporte puede ser económico; también los interesados en colaborar pueden realizar donaciones de medicamentos, entre esos se requieren leche Ensure, vitaminas y pañales desechables.

Para comunicarte con los familiares de Yordi debes llamar a los teléfonos: 0994128256-0990214407-04-2984636. Lee la historia completa en la edición impresa de Diario Extra.