SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil y Durán tres personas fueron ‘quebradas’ en diez horas

Uno de las víctima laboraba como operador de grúa en el Trinipuerto y “fue contactado por organizaciones delictivas". Van 81 muertes violentas...

En este sector del sur porteño fue asesinado Ronald Raúl Lugo Bolaños.
En este sector del sur porteño fue asesinado Ronald Raúl Lugo Bolaños.Cortesía

En tan solo diez horas, tres personas fueron asesinadas: una en Durán y dos en Guayaquil. El primer hecho ocurrió en la cooperativa Colinas del Valle (Durán). La víctima fue Carlos Enrique Pinto de la Paz.

En el sitio se hallaron 14 indicios balísticos. Pinto registra tres antecedentes.

Cinco horas después, en la manzana 68, de la cooperativa Los Vergeles, en el sur del Puerto Principal, fue acribillado Luis Alberto Franco Morales, quien tenía una detención por robo. En el lugar se encontraron 12 residuos de proyectil.

A las 03:00 se suscitó otro hecho violento en el mismo sector porteño. Esta vez en la cooperativa Proletarios sin Tierra, del Guasmo sur. La víctima, Ronald Raúl Lugo Bolaños, recibió un tiro en la cabeza.

Ronald Raúl Lugo Bolaños laboraba en el Puerto de Guayaquil.
Ronald Raúl Lugo Bolaños laboraba en el Puerto de Guayaquil.Cortesía

Según información policial, Lugo laboraba como operador de grúa en el Trinipuerto y “fue contactado por organizaciones delictivas a las cuales no les había querido cumplir sus peticiones”, sostuvo una fuente policial. 

En la Zona 8, en lo que va del 2021, en la Zona 81, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón van 81 muertes violentas, informó la Policía.