Guayaquil y Durán vivieron un viernes de bala y muerte: 19 personas fueron asesinadas
Una de las víctimas veía el encuentro entre la selección de Ecuador y la de Brasil. La Zona 8 contabiliza 1.522 crimenes

Calles Nicolás Segovia y la E, en el sector del Cristo del Consuelo.
Guayaquil y Durán vivieron una jornada de extrema violencia este viernes. Diecinueve personas fueron asesinadas en 13 incidentes registrados a lo largo del 6 de septiembre, desde la mañana hasta la noche.
(Lea también: Apagón en Ecuador: ¿Qué provocó los cortes de luz en varias ciudades?)
Los primeros hechos de sangre ocurrieron alrededor de las 07:00, uno en el distrito Pascuales y otro en Nueva Prosperina. En ambos casos, las víctimas se desplazaban en motocicletas.
La violencia continuó a las 15:00 en el suroeste de la ciudad, en las calles 24 y B donde se reportó un nuevo incidente. Poco después, en las calles Pedro Pablo Gómez y Asisclo Garay, dos hombres fueron atacados a balazos; uno de ellos falleció.
Casi a la misma hora, en el sector conocido como Casa del Tigre, en Nueva Prosperina, otro hombre perdió la vida en un hecho violento.
Durante la noche, se registraron nuevos homicidios tanto en el suburbio como en la isla Trinitaria y en el cantón Durán. Con estos incidentes, la Zona 8 ya contabiliza 1.522 crímenes en lo que va del año.

Uno de los hechos más impactantes tuvo lugar a las 21:30 en las calles Nicolás Segovia y la E, en el sector del Cristo del Consuelo. Un hombre que veía el partido entre las selecciones de Ecuador y Brasil fue asesinado a tiros mientras observaba el encuentro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!